X
BREAKING
4 volcanes de Costa Rica que debes visitar en tu próximo viaje

EFE.- Cuba notificó este domingo 786 nuevos contagios de Covid-19 y ningún fallecido, aunque registra en los últimos días un ligero repunte de la enfermedad, de acuerdo al parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

En esta fecha se encuentran hospitalizadas 8.531 personas, de ellas 3.202 son enfermos activos, mientras 5.308 presentan síntomas sospechosos y 21 permanecen en vigilancia epidemiológica.

La provincia central Sancti Spíritus reportó la más alta incidencia, con 132 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, y le siguen las orientales Holguín y Santiago de Cuba -90 y 84 respectivamente, y la central Ciego de Ávila (77).

El Minsap confirmó la víspera otros 833 contagios, y una tendencia al ascenso, lo que ha motivado una alerta de las autoridades de la isla y el envío de equipos de especialistas a los territorios más afectados para evaluar la situación, con el fin de evitar nuevas tensiones del sistema sanitario, según reportó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El presidente Miguel Díaz-Canel instó la víspera a tomar “las medidas en cada provincia, arreciar el control y apurar el paso con la vacuna de refuerzo”, que han recibido más de 6,1 millones de cubanos, según datos del Minsap.

Lee: R.Dominicana suspende becas para especialidades médicas en Cuba y Venezuela

Cuba acumula 1.081.472 pacientes diagnosticados con la covid-19 desde marzo de 2020 y 8.506 muertes por complicaciones con la enfermedad.

Esta última oleada de positivos ha quedado lejos de las cerca de 9.000 infecciones por día de la anterior, la más grave en dos años de pandemia en la isla, registrada entre julio y agosto de 2021.

Los científicos que asesoran al Gobierno aseguran que la baja en los registros de contagios se debe, en buena parte, al avance de la campaña de vacunación.

Cerca del 90 % de la población cubana -9,9 de los 11,2 millones de habitantes de la isla- completaron el esquema de inmunización con las vacunas locales contra el coronavirus: Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.

Cuba no integra el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que las naciones de bajos ingresos accedan a las vacunas, ni las compró en el mercado internacional. 

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook