X
BREAKING
4 volcanes de Costa Rica que debes visitar en tu próximo viaje

EFE.- Estados Unidos condenó este lunes la decisión de la Justicia rusa de prohibir en el país las actividades del gigante tecnológico Meta, matriz de Facebook e Instagram, al considerarla una organización extremista por permitir llamamientos a la violencia contra los rusos.

“Condenamos la decisión de un tribunal de Moscú de designar a Meta, incluido Facebook e Instagram, como ‘extremistas’. Este ataque al derecho a la información debe parar”, expresó en Twitter el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

La decisión de la Justicia rusa satisfizo la demanda de la Fiscalía de prohibir en el país las actividades de Facebook y de Instagram por sus “actividades extremistas” al permitir llamamientos a la violencia contra los rusos.

El fallo no se aplica al servicio de mensajería WhatsApp de Meta debido a que no contiene funciones para la difusión pública de información.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

A raíz de la invasión rusa de Ucrania, Meta anunció que permitiría a sus usuarios en Ucrania, Rusia y Polonia saltarse sus normas de uso y emitir mensajes que normalmente estarían prohibidos como “muerte al invasor ruso”.

Meta prohíbe las amenazas de muerte “creíbles” contra civiles rusos, pero permite llamamientos a la muerte del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko.

Antes de este fallo, el Kremlin ya había bloqueado Instagram y restringido Facebook en territorio ruso.

Las nuevas modificaciones al Sistema Arancelario Centroamericano