A pocos kilómetros de las costas de Belice, en Centroamérica, se encuentra una pequeña isla deshabitada de 4,8 hectáreas ubicada en el mar Caribe.

Un grupo de inversores de todo el mundo reunió fondos para comprar el cayo y convertirlo en una ‘micronación’.

La isla ‘Coffe Caye’, llamada así por su forma de grano de café, puede recorrerse de una punta a la otra en cinco minutos. Está bordeada por manglares y arrecifes de coral.

‘Coffe Caye’ hoy en día se llama Principado de Islandia y ya cuenta con su propio gobierno, su himno y su bandera. Sin embargo, no está reconocida como una ‘micronación’ ante la comunidad internacional.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

El proyecto fue planteado hace más de 15 años por Marshall Mayer, cofundador del sitio web ‘Let’s Buy an Island’, y el emprendedor turístico Gareth Johnson. En ese entonces solo era un sueño.

En diciembre del 2019 ya habían conseguido los inversores y el dinero suficiente con el fin de adquirir el pequeño cayo. Hasta el momento, 103 personas han depositado su dinero para ser copropietarios de la isla.

Ya en febrero de 2022, Mayer lideró la primera exploración inaugural por el Principado de Islandia. La isla recibió a 13 visitantes entre inversionistas y turistas interesados en conocerla tras ser adquirida por fondos colectivos.

Mayer y Johnson ya habían estado en la isla antes con otros inversionistas, incluso se han quedado acampando en ella. Esta fue la primera visita abierta, tanto para inversores como personas que no lo han hecho.

El crecimiento de Centroamérica es el más rápido de la región: BID