Muchas veces las publicaciones de Instagram que podían llegar a interesarnos se perdían entre el mar de actualizaciones en el feed, por ello la red social ahora permitirá tener más opciones para visualizar su inicio.

Instagram anunció a su comunidad que ahora se podrán tener 3 maneras diferentes de ver tu pantalla de inicio, estas son inicio, favoritos y siguiendo.

Leer también: Honduras niega rumores de adopción de bitcóin como moneda de curso legal

La primera opción “inicio” es como puedes verlo actualmente, aquí se combina contenido de las cuentas que sigues, así como contenido recomendado según algoritmos, esta seguirá siendo la vista predeterminada.

Una de las nuevas opciones es “favoritos”, aquí puedes elegir específicamente que cuentas quieres ver y se mostrará en orden cronológico el contenido.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Por último, está “siguiendo”, donde se muestra lo que publican aquellas cuentas que sigues en orden cronológico, sin recomendaciones.

Esto busca dar un servicio más personalizado a cada usuario. Pues la mayoría de las veces el feed clasificado algorítmicamente era más funcional que uno puramente cronológico.

Además, Instagram comunicó que, “en promedio, las personas ven más del 90% de las publicaciones de sus amigos en un feed clasificado algorítmicamente. Ese número era menos de la mitad con una alimentación cronológica. Y debido a que las personas están más comprometidas con un feed clasificado, un 50% más de seguidores ven una publicación que con un feed cronológico”.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook