El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó este miércoles la legislación para buscar mitigar los riesgos relacionados con la adopción de bitcóin como moneda de curso legal en El Salvador (ACES, por sus siglas en inglés).

El senador republicano Jim Risch, miembro de alto rango, aplaudió esta resolución y dijo que dado que El Salvador ha adoptado bitcóin como moneda de curso legal, es importante que se entienda y mitiguen los riesgos potenciales para el sistema financiero de Estados Unidos.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Risch comentó:“Nuestra legislación aprobada hoy por el comité requiere que el Departamento de Estado se coordine con el Tesoro y otras agencias federales para examinar y mitigar estos riesgos, incluido cualquier potencial empoderamiento de actores malignos como China y organizaciones criminales organizadas. Estoy agradecido con los senadores Menéndez y Cassidy por su colaboración en esta legislación”, dijo mediante un comunicado del comité.

La ACES se introdujo el 16 de febrero de 2022 por los senadores Risch y Bob Menendez, miembro de alto rango y presidente del Comité, y Bill Cassidy. Esta requiere un informe del Departamento de Estado sobre la adopción de la criptomoneda.

El análisis de la adopción de bitcóin es para valorar los riesgos para la seguridad cibernética, la estabilidad económica y la gobernabilidad democrática en El Salvador, además de un plan para mitigar los riesgos potenciales para el sistema financiero estadounidense.

El crecimiento de Centroamérica es el más rápido de la región: BID