X
BREAKING
4 volcanes de Costa Rica que debes visitar en tu próximo viaje

El banco suizo UBS presentó un reporte en el que presenta los riesgos para la economía global, entre los que destacan el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Leer: BlackRock alerta: “Rusia ha puesto fin a la globalización”

Entre los riesgos para la economía se encuentra el alza de precios de los alimentos y los precios de la electricidad.

A continuación, estos son los riesgos que enfrenta el mundo, según UBS.

  • El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió recientemente sobre reportes de inteligencia que indican que el gobierno ruso explora opciones de ciberataques en respuesta a las sanciones. Dado el temor a una guerra digital, UBS espera que las compañías, gobiernos e individuos incrementen sus gastos en ciberseguridad. 
  • No obstante, UBS destaca que las sanciones a la energía rusa han evidenciado las amenazas a la seguridad de suministros energéticos. Se espera que esta preocupación mejore la eficiencia energética y el uso de energías renovables, que reducen la dependencia de fuentes externas y ayudan al objetivo de pasar a una economía de cero emisiones. 
  • El alza en los precios de alimentos tras la invasión a Ucrania subrayan la necesidad de una mayor eficiencia agrícola a largo plazo. De acuerdo con UBS, los temores por disrupciones en el flujo de alimentos incentivarán las inversiones en la producción localizada, incluyendo mejoras en los rendimientos agrícolas y en acciones vinculadas a la revolución alimentaria. 
  • Se espera que los presupuestos militares vuelvan a expandirse, tras un periodo de paz posterior a la Guerra Fría. Después de 1990, el gasto militar de Occidente disminuyó en 1-2 puntos porcentuales del PIB. Sin embargo, esta tendencia se ha empezado a revertir tras la invasión a Ucrania. 
  • El análisis concluye que en un ambiente de desconfianza global, UBS espera que los gobiernos y corporaciones valoren la seguridad y estabilidad, sobre la eficiencia y el precio. Esta tendencia se verá en una amplia gama de áreas, incluyendo la ciberseguridad, energía, alimentos, información y defensa. 

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter