Después de que Estados Unidos relajara sus medidas contra el covid eliminando el uso obligatorio de mascarillas en distintos espacios, expertos expresaron su preocupación por una nueva ola de contagios, a la par que la variante BA.2 domina Reino Unido y Europa presenta un aumento de contagios.

Varios especialistas como el Dr. Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de EU, creen que se dará un repunte de casos en ese país e incluso Fauci dijo a ABC que podría ser durante el fin de semana.

La variante BA.2 según expertos es 30% más contagiosa que la ómicron original y al igual que otras variantes puede presentarse en personas que ya se enfermaron previamente. Otra variante que también ha resonado últimamente es el delta-ómicron.

Leer también: Comemos en microplásticos el equivalente a una tarjeta de crédito a la semana

La investigadora de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg, Keri Althoff, explicó al respecto que se bien en general los casos han disminuido considerablemente puede que las cifras no sean un reflejo fiel de la situación que se vive actualmente pues muchas personas infectadas ya no se realizan pruebas o bien las llevan a cabo en casa sin informar los resultados por lo cual estos casos no se contabilizan.

Respecto al caso específico de Estados Unidos, el país llama la atención de expertos porque presenta una tasa de vacunación aún baja en relación a otros países, pues solo alrededor del 74% de personas mayores a 12 años están vacunados.

Con información de AP.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook