El Grupo Solid, empresa de Guatemala, invertirá 15 millones de dólares en una planta de pinturas ubicada en Ypané, Paraguay, anunció el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) paraguayo.

Durante una reunión con el titular del MIC, Luis Alberto Castiglioni, y la viceministra de la Red de Importaciones y Exportaciones (Rediex), Estefanía Laterza, los representantes de la empresa comunicaron el monto de inversión que disponen para avanzar en la planta de pinturas de Ypané.

Leer: BlackRock alerta: “Rusia ha puesto fin a la globalización”

Al finalizar el encuentro, los directivos del Grupo Solid, Axel Fuentes y Brenda de Spiegeler, señalaron que dialogaron con las mencionadas autoridades del MIC sobre la decisión de instalar en Paraguay la más moderna y tecnológica planta de manufactura de pinturas en Paraguay, ubicada en Ypané, y que será comercializada bajo la marca “Corona”.

La planta, que produce productos de la misma línea en el país, fue adquirida con el objetivo de iniciar la producción de pinturas para la región sur de América.

La country manager de la empresa, Brenda de Spiegeler, indicó que trabaja para “Puras Pinturas Paraguayas”, del Grupo Solid de Guatemala, considerado la compañía más grande de pinturas en Centroamérica.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

“Estamos estimando que el monto de la inversión será de 15 millones de dólares para los siguientes tres años, en el negocio del rubro de las pinturas, con la planta que adquirimos recientemente en Ypané, que tiene un gran potencial de crecimiento y la inversión es precisamente llegar a ese potencial que se tiene”, manifestó.