Statista realizó un estudio sobre los servicios de banda ancha en el mundo en el que se analizó cuántas horas de trabajo pagan una factura de internet en cada país y destacó que irónicamente los servicios deficientes en varios mercados también son los más caros.

Mundialmente Nigeria fue clasificado como el país con la peor velocidad de conexión, sin embargo, un habitante de ese país debería trabajar más de 33 horas al mes con un sueldo medio para pagar el servicio de internet más barato, siendo esta la nación que más horas debería laborar en el mundo.

Leer también: Industriales de Panamá esperan un crecimiento de 7% en 2022

De Latinoamérica y el Caribe se analizaron 18 países entre los que destacó Panamá como el país menos asequible de la región, pues se necesitan más de quince horas y media de trabajo con un sueldo medio para pagar un mes de Internet de banda ancha.

Colombia por otro lado, siguió de cerca a Panamá con un promedio de poco más de 10 horas.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Las cifras resaltan en comparación de países como España en donde la factura se pagaría con solo una hora y 33 minutos de trabajo o Paraguay con una hora con 15 minutos.

Statista recalcó, “aunque los altos precios para un servicio deficiente parecen contradictorios a primera vista, el desequilibrio puede explicarse por la escasa infraestructura y los menores índices de penetración de Internet en algunos países, que se traducen en un coste más elevado para un producto que aún no está totalmente maduro”.

Con información de ConsumoTIC y Statista.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook