Se dio a conocer el informe referente al Panorama de Inversión Española en Iberoamérica 2022, una colaboración entre IE University, LLYC e Iberia, así como Casa América. Allí se encuestaron a más de 106 empresas españolas con presencia en la región.

El estudio proyectó que Panamá será el país con una mejor situación económica en 2022 en Iberoamérica, seguido de cerca por Costa Rica y República Dominicana.

Leer también: A Centroamérica le espera mayor inflación y menor crecimiento económico en el 2022 ¿Por qué?

A la par que los empresarios dijeron que un 77% piensan aumentar sus inversiones en Iberoamérica destacaron que en Panamá, Costa Rica, República Dominicana y Guatemala se aumentará la inversión, mientras que por otro lado en El Salvador, Honduras y Nicaragua solo se mantendrá.

El 52% de las empresas que aumentarán inversiones tienen pensado hacerlo con la combinación de crecimiento orgánico y adquisiciones.

Panamá también destacó pues se consideró a su capital como “muy buena” para los empresarios en aspectos como la seguridad, conectividad aérea y calidad de vida familiar.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

La región de Iberoamérica se ha convertido en una muy importante para las empresas españolas, y es que dicen tiene ventajas como el mercado interno, la competitividad, la ubicación geográfica, el Acuerdo de Libre Comercio, acceso a materias primas y mano de obra cualificada.

Aunque factores negativos como la inestabilidad política o la desaceleración económica también resonaron en el estudio.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook