El ‘World Happiness Report’ se da a conocer cada año para identificar cuáles son los países más felices del mundo. En total se evalúan 146 naciones y este año el ranking fue encabezado por Finlandia: como ya lo ha hecho en otras ocasiones. Sin embargo, Costa Rica no se quedó muy atrás y repite como el más feliz de Latinoamérica.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Ya es común que los países nórdicos como Finlandia, Dinamarca e Islandia se ubiquen en los primeros lugares. Pero lo más sobresaliente para Centroamérica y República Dominicana es saber en qué posición se ubicaron las naciones del istmo.

En toda la región de Latinoamérica, Costa Rica consiguió posicionarse como el país más feliz al obtener la posición 23, superando a Emiratos Árabes Unidos. Con ello le hace honor a su lema de ¡pura vida!

¡Descubre!

Antonio José tiene la mirada puesta en Latinoamérica

¿Cómo será Costa Rica en 200 años?

Conoce la ruta de los Guayacanes en Ciudad de Panamá

¿Cómo quedó Centroamérica?

Costa Rica Centroamérica
Foto: bruce mars/Unsplah

El resto de los países de Centroamérica se ubicaron de la siguiente manera a nivel internacional:

  • Panamá: 37
  • Guatemala: 39
  • Nicaragua: 45
  • El Salvador: 49
  • República Dominicana: 69
país más feliz
Helena Lopes/Unsplash

Con estos resultados, Costa Rica vuelve a ocupar la primera posición en el hemisferio latinoamericano. Sin embargo, perdió algunos puntos, pues de acuerdo con el ‘World Happiness Report’, el año pasado ocupaba el escalón 16, de la clasificación mundial.

Por su parte, aunque Guatemala ascendió algunas posiciones, fue desplazada de la segunda posición, en lo que respeta a Centroamérica, por Panamá. Este país tuvo el mayor ascenso al mejorar cuatro posiciones, respecto al 2021.

También te puede interesar: Tener amigos mejora tu salud mental, lo dice la ciencia

Costa Rica Centroamérica
Foto: Xavier Mouton Photographie /Unsplash

Este informe sobre la felicidad mundial, elaborado por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, se basa en encuestas que le hacen a la población sobre su sensación de felicidad. Dicha información se cruza con otros indicadores de carácter social y económico como: el PIB, el nivel de libertad individual o de la corrupción, entre otros.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram