Ilda Mason es de las pocas actrices centroamericanas que puede contar que trabajó con el ganador de cuatro premios Oscar a Mejor Película, –Steven Spielberg– debido a su papel como Luz en la obra cinematográfica West Side Story.

Dejando su natal Panamá, la actriz busca consolidarse dentro de la industria del entretenimiento en Estados Unidos como lo es el cine y el circuito de Broadway, por lo que tiene claro que su dedicación y talento le permitirán trascender.

Desde Nueva York, lugar donde reside, Ilda Mason cuenta que le gustaría regresar en algún momento a su país para poder apoyar a las y los jóvenes que buscan un oportunidad dentro del mundo de la cultura y el arte.

“Steven Spielberg es alguien que se toma el tiempo de hacerte sentir valioso en su producción. Es alguien que me demostró que no importa que tan grande o galardonado puede ser uno. Lo que se llevan las personas de uno al final del día es como las tratas, como las haces sentir. Eso llenó más esa llama en mi de aspirar a llegar a ser alguien como él un día”, cuenta en exclusiva a Forbes Centroamérica previo a la ceremonia de los Oscar.

Leer: ¿Quién es Ilda Mason? la panameña que triunfa en Hollywood

La mujer y las grandes historias

Años de esfuerzos y la búsqueda de nuevos retos dieron resultado al formar parte de una película que tiene siete nominaciones al Oscar, por lo que la actriz Ilda Mason puede decir que forma parte de una gran historia.

Para la también bailarina y cantante es importante contar buenas historias para lograr un contacto con el público.

Mason considera que es clave resaltar el papel de la mujer en grandes proyectos, así como en buenas historias como West Side Story.

“Creo que lo primero que me viene a la mente, precisamente por lo que hago que es contar historias, es asegurarme de representar al género femenino de la forma más genuina y verdadera que sea posible”, destaca Ilda Mason.

La actriz sostiene que el poder de las mujeres dentro de las historias tiene que ver con el hecho de que ya no sean trilladas, por ejemplo, cuando tienen que ser rescatadas.

5 películas de Netflix que buscarán un Oscar

Inspirar al talento en Panamá y Centroamérica

Una de las premisas u objetivos que tiene claro esta gran representante centroamericana en el mundo, es el hecho de que busca inspirar al nuevo talento en su país.

“Es un mundo de compartir con seres humanos. Siento que es de inspirar a otras personas, ser inspirados por otras personas. Admiro a tantos artistas que nunca he conocido, que no sé si conoceré algún día, pero que me han motivado a que yo esté aquí hoy en día”, detalla Mason.

Entre sus planes a futuro está lograr una iniciativa para desarrollar al talento de su país y de Centroamérica, ya que considera que las oportunidades deben darse en el país para más adelante exportar nuevos artistas al mundo.

“Hay tanto talento en Panamá que Hollywood se está perdiendo de éste. Espero regresar a Panamá para mover esta industria y no sea tan necesario irse del país”, señala.

Una de sus próximas metas está en triunfar en un lugar tan glamuroso e importante como lo es Broadway, así como algún día llevar una gran producción a su tierra.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter