EFE.- El fabricante de vehículos eléctricos Tesla dijo este lunes que planea hacer una división de sus acciones, entregando los nuevos títulos a sus accionistas como un dividendo, un anunció que hizo subir con fuerza su cotización en Wall Street.

Quince minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, las acciones de Tesla ganaban alrededor de un 6 %.

Leer: BlackRock alerta: “Rusia ha puesto fin a la globalización”

La compañía dio a conocer su plan en una notificación al regulador bursátil, aunque toda la operación está pendiente de ser aprobada por su junta anual de accionistas.

Tras la fuerte subida de las acciones del sector tecnológico durante la pandemia, empresas como Alphabet (Google), Amazon y Apple han dividido recientemente sus títulos para hacerlos más asequibles.

Tesla lo hizo por última vez en agosto de 2020, cuando convirtió cada una de sus acciones en cinco para diluir su valor, pero desde entonces el precio del título se ha doblado hasta situarse actualmente en unos 1.070 dólares.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

La compañía que dirige el polémico Elon Musk se ha convertido en una de las diez más valiosas del mundo por capitalización bursátil, superando el billón de dólares, y cerró 2021 con unos beneficios récord de 5.519 millones de dólares.

La semana pasada, Tesla inauguró su primera fábrica en Europa, un importante hito de cara a aumentar su producción de vehículos eléctricos.