El mercado de los tokens no fungibles o NFT´s parece tener un mal mes, pues la plataforma de análisis Nansen, calculó que en los últimos 30 días las ventas de los tokens bajaron casi un 40%, mientras que en Open Sea, el mercado más famoso de NFT´s un 67%.

Antes de esto diariamente el mercado de los tokens no fungibles alcanzó 284 millones de dólares en operaciones cada día, mientras que ahora se encuentra en 50 millones, es decir una caída del 50%.

Un ejemplo en el que se puede ver cómo han afectado estas caídas a los compradores es que un propietario de un Bored Ape Yacht Club, uno de los NFT´s más famosos y entre cuyos compradores están celebridades como Justin Bieber, Jimmy Fallon y Eminem, vendió su token con una pérdida de 68,000 dólares.

Leer también: Wall Street sube por señales de progreso en conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania

Y es que Bored Ape registró una baja de 67% y otros proyectos también reconocidos como CryptoPunks un 59% y CyberBrokers un 42%, solamente Azuki se mantuvo como rentable.

Hablando justo de esta rentabilidad, el mismo estudio de Nansen calculó que un tercio de los NFTs no vale nada y otro tercio de ellos se vende por debajo del coste de su propia producción.

Este sector había tenido un buen arranque de año en el que el valor promedio de uno de estos tokens se ubicaba en 6,900 dólares mientras que ahora se ubica en 2,000 dólares.

Con información de Xataka.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook