Reuters.- Los índices bursátiles estadounidenses subían el martes, impulsados por las señales de progreso en las negociaciones entre Rusia y Ucrania para poner fin a un conflicto bélico que dura ya más de un mes.

A las 15:07 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones .DJI subía 234.07 puntos, o un 0.66%, a 35,180.53 unidades; el índice S&P 500 .SPX ganaba 30.11 puntos, o un 0.65%, a 4,605.65 unidades; y el Nasdaq Composite .IXIC avanzaba 154.91 puntos, o un 1.08%, a 14,507.67 unidades.

Leer también: Una campaña en EU busca dar poder y visibilidad a las empresarias latinas

Moscú ha decidido reducir de forma drástica la actividad militar en torno a Kiev y el norte de Ucrania, mientras que Ucrania propuso adoptar un estatus neutral, pero con garantías internacionales de que estaría protegida contra los ataques. 

Las propuestas elevaron el sentimiento de riesgo, con alzas en las acciones europeas y una caída de más del 1% en los precios del oro, a mínimos de un mes. Los precios del crudo Brent LCOc1 perdían 3 dólares el barril.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

“Impulsará el optimismo (en los mercados bursátiles) porque muestra que ambas partes están hablando y, como resultado, que probablemente habrá algún tipo de conclusión a corto plazo”, dijo Sam Stovall, de CFRA Research.

El índice de volatilidad CBOE .VIX, considerado el índice del miedo en Wall Street, bajó a 19.30 puntos, su nivel más bajo desde mediados de enero.

Los principales índices del mercado se alejaron de sus máximos de más temprano ya que las grandes petroleras Exxon Mobil Corp XOM.N y Chevron Corp CVX.N caían más de un 2%, mientras que el índice más amplio de energía del S&P 500 .SPNY cedía un 2.3%.

El índice de materiales .SPLRCM, que incluye a las mineras y a las empresas químicas, restaba un 0.4%.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook