EFE.- Barbados, un territorio de 430 kilómetros cuadrados del Caribe oriental, recuperará a partir del 15 junio la conexión directa desde Panamá, el punto de enlace para los turistas de países de Latinoamérica que quieran viajar a un destino que aúna playas con cultura.

El responsable de la Barbados Tourism Marketing para América Latina y el Caribe, Corey Garrett, señaló este miércoles en una entrevista con Efe que tras todos los problemas ocasionados por la covid-19 vuelven los vuelos directos con Panamá, lo que facilitará la llegada de los turistas de la región.

Leer también: El alto costo de vida, la principal preocupación de los panameños según estudio

Garrett destacó que todavía, como en la mayoría de los países del mundo, las autoridades sanitarias exigen una prueba negativa PCR o de antígenos para viajar al territorio caribeño.

Destacó que ya cerca del 60 % de la población del territorio caribeño está vacunada, lo que supone un paso adelante en la lucha contra la pandemia, que se ha cobrado la vida de más de 300 personas en Barbados.

PAÍS PARA TODOS LOS BOLSILLOS

“Somos un país abierto a todos los bolsillos”, subrayó Garret sobre la oferta de este territorio caribeño, que como dijo cuenta, por supuesto, con espectaculares playas de arena blanca, pero también con muchas otras cosas que ofrecer.

“Hay una oferta de lujo, pero contamos con hoteles para todos los presupuestos”, destacó, además de apuntar que cualquier turista puede viajar a Barbados y que dependerá de lo que la persona quiera gastar.

Respecto a qué diferencia a Barbados de la gran cantidad de destinos de la región, Garret recordó que su país cuenta con una experiencia difícil de igualar, porque no se puede olvidar que la antigua colonia británica ha vivido del turismo desde hace un siglo, lo que garantiza un sabe hacer que no todos pueden ofrecer.

“Hemos sido pioneros en el turismo”, aseguró, tras apuntar que actualmente la oferta se ha diversificado e incluye, además de las espectaculares playas, deportes, cultura, gastronomía y el ron, que las autoridades de la isla defienden tiene en la isla su origen.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

EL AUTÉNTICO CARIBE

“Este es el auténtico Caribe. Aunque contamos con hoteles de todo incluido se promueve que la gente salga y descubra la isla, y todo lo que tiene que ofrecer”, subrayó como forma de diferenciar a Barbados de otros destinos regionales en los que se apuesta porque el turistas no salga del recinto donde se aloja.

Garrett resaltó que la diferencia de Barbados la hace también su legado colonial, que es perceptible en las construcciones repartidas por toda la isla.

Respecto a la gastronomía indicó que los platos típicos son conocidos en toda la región y que existe una gran oferta de restaurantes.

En relación a la competencia con países del Caribe por captar turistas, dijo que se trabaja en la puesta en marcha de un plan “multidestino” que englobe a otros territorios de la región, de forma que los turistas que lleguen a Barbados puedan desplazarse a Santa Lucía, Dominica y otras islas.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

BUSCAN LOS MISMO ESTÁNDARES

“El proyecto está en marcha, pero tenemos que asegurarnos que los estándares de calidad son los mismos”, subrayó.

Garrett dijo que el conocimiento de idiomas ha mejorado, por lo que los visitantes de hablas hispana no tendrán problemas si viajan a Barbados.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook