X
BREAKING
4 volcanes de Costa Rica que debes visitar en tu próximo viaje

El plan presupuestario de Joe Biden fue publicado esta semana y entre otros presupuestos más, destacó la propuesta de un inversión de casi 987 millones de dólares en Centroamérica y Haití para 2023, esto formaría parte de su  plan de inversión de 4 mil millones para Centroamérica que espera cumplir en cuatro años.

Esta propuesta debe ser aprobada por el Congreso de Estados Unidos, por su parte la Casa Blanca reiteró que, “el presidente propone invertir concretamente 986.8 millones en esos países como parte de una estrategia integral para avanzar en la reforma sistémica mientras se abordan las causas profundas de la migración irregular”.

Leer también: Biden firma una ley histórica que convierte linchamientos en delito de odio

Este dinero se destinaría principalmente para tratar el tema de la migración, pues se considera que de esta región es de donde viajan más personas hacia Estados Unidos en busca de oportunidades.

El Departamento de Seguridad Interior (DHS) informó además que, “el presupuesto incluye miles de millones de dólares para mantener seguras las fronteras de Estados Unidos y hacer cumplir nuestras leyes de inmigración”.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

Con este presupuesto se espera modernizar las instalaciones portuarias y fronterizas, así como invertir en tecnología, todo esto en favor de intentar garantizar el trato seguro y humano de los migrantes, pero también para evitar que se acumulen los casos.

Este último punto apoyado por 375 millones de dólares para la nueva normativa provisional que plantea la expulsión inmediata de quienes no sean elegibles para quedarse en Estados Unidos según las normativas de ese país.

El dinero se destinará a la contratación de 300 nuevos integrantes de la patrulla fronteriza y por otro lado se desprenden de esa propuesta de Biden 20 millones para el Grupo de Trabajo de Reunificación Familiar, dedicado a reunir familias de migrantes que la política de tolerancia cero de Donald Trump separó.

Con información de TV Azteca Guatemala.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook