El Fondo Monetario Internacional ha estado al pendiente de la situación de Costa Rica, sobre todo después del segundo desembolso de esa institución por la cantidad de 284 millones esto gracias a que el país centroamericano superó las expectativas.

Ahora y después de una extensión en el plazo del acuerdo que se había firmado el 19 de julio del 2021, los buenos pronósticos para la nación latinoamericana crecen, pues el FMI cree que Costa Rica podría cumplir con sus objetivos fiscales sin la necesidad de nuevos impuestos, lo que resultaría en la estabilidad fiscal de la nación.

Leer también: Crecimiento en tecnologías digitales en CR

Se espera que Costa Rica pueda conseguir para el siguiente año un superávit primario del 1.3% de su PIB, el cual en primera instancia se había planteado en solo el 1% y tal cifra era contemplada como un objetivo del programa con FMI, por lo cual se estarían superando las metas planteadas.

El primer desembolso del Fondo Monetario Internacional para Costa Rica se dio el 30 de julio del año pasado y ascendió a la cantidad de 293 millones de dólares.

Con información de La República.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook