Desde el domingo pasado llegó a Honduras el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, en esta visita se espera que el exmandatario asesore en diversos temas económicos.

Entre algunos eventos de esta visita destaca la reunión del exmandatario con la presidenta hondureña, Xiomara Castro, algunos de los puntos trataron serán expuestos por Correa en el transcurso de estos días y también en la conferencia que ofrecerá.

Leer también: Corte Suprema de Honduras ratifica extradición de Hernández a EU

El expresidente se reunió además en una mesa de trabajo con funcionarios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), la Secretaría de Finanzas, Banco Central y de Desarrollo Económico.

A través de su Twitter Correa destacó el papel de Xiomara Castro en Honduras diciendo, “Honduras renacerá de la ruina en la que la dejaron los golpistas que destituyeron al presidente Zelaya. ¡Hasta la victoria siempre!”.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

Por su parte el ministro de la Presidencia de Honduras, Rodolfo Pastor, agregó, “Es un invitado de honor y durante tres días se estará reuniendo con instituciones del Gobierno con las cuales estamos llevando a cabo un proceso de consulta, consulta del estado económico y financiero del país para poder contar con su consejo y perspectiva”.

Rafael Correa fue presidente de Ecuador hasta 2017 y cuenta con un doctorado de economía, además de haber sido premiado dos veces por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL). Actualmente el ecuatoriano no puede regresar a su país de origen por cargos de presunta corrupción

Con información de La Prensa.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook