En un momento de incertidumbre global se vislumbran inversiones en Centroamérica, por lo que hay oportunidades de crecimiento y recuperación impulsada por el dinamismo y la integración económica de la región.

A pesar de los problemas económicos hay indicaciones claras sobre la resiliencia y el potencial de crecimiento de Centroamérica.

Se pronostica que Centroamérica tendrá uno de los repuntes más fuertes en América Latina y el Caribe, respaldado por la agilidad y la capacidad de respuesta de las economías individuales para hacer frente a las interrupciones de la pandemia.

Leer: Desde Marriott a Mars: las grandes empresas que siguen haciendo negocios en Rusia

El Banco Mundial prevé que Centroamérica mantendrá este 2022 un “sólido” crecimiento, de un 4.7%, derivado del avance de la vacunación contra la covid-19 y la llegada continua de las remesas familiares a la región.

Las iniciativas de la región están destinadas a promover el crecimiento sostenible, de acuerdo con el informe ‘Centroamérica: Oportunidades de Integración, Inversión y Comercio’.

A continuación, algunos proyectos que impulsan a las inversiones en Centroamérica:

Inversión en Guatemala

Proyectan obras portuarias por 523 millones de dólares (mdd) en Guatemala, debido a que se construyen en Puerto Quetzal una serie de diferentes obras en un área total de 120 hectáreas distribuidos en área terrestre y marítima, con un tiempo para ejecutar la obra por 12 meses.

Inversión en Panamá

En Panamá el proyecto Colón Logistics Park North contará con 04 galeras de diferentes tipologías que oscilan entre 7 mil m2 a 35 mil m2, con sus respectivos muelles de carga, cuartos eléctricos, entre otras características, a desarrollarse en un terreno de 19 HA. Este proyecto tendrá un valor de 27 mdd.

Inversión en El Salvador

La distribuidora de energía AES invertirá 59.3 millones de dólares (mdd) para el 2022. Con esta cifra la empresa de energía continuará modernizando la red eléctrica, integrando más tecnología, digitalización y automatización en sus operaciones, para beneficiar a sus 1.5 millones de clientes.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter