X
BREAKING
4 volcanes de Costa Rica que debes visitar en tu próximo viaje

Reuters.- Tesla Inc TSLA.O selló un trato no revelado con la minera brasileña Vale SA VALE3.SA para el suministro de níquel, un componente esencial para fabricar baterías para vehículos eléctricos, reportó el miércoles Bloomberg News citando fuentes.

El precio del níquel, que se utiliza para fabricar acero inoxidable y es clave para las baterías de autos eléctricos, había estado aumentando constantemente, incluso antes de que el conflicto en Ucrania disparara los precios y desatara turbulencias en la Bolsa de Metales de Londres a principios de marzo.

Leer también: Elon Musk cita a Eminem en su oposición a la SEC por vigilancia a sus tuits

Los precios de otros metales, incluidos el aluminio, el paladio y el litio, utilizados también en los automóviles, también han estado trepando.

Tesla, el fabricante de autos eléctricos más grande del mundo, firmó con Vale un acuerdo para varios años por suministros de níquel procedente de Canadá, informó Bloomberg.

Vale y Tesla no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Tesla se ha visto menos afectado por los problemas de la cadena de suministro que surgieron de la pandemia de COVID-19, en comparación con otros fabricantes de autos que han recortado la producción debido a la escasez de componentes, incluidos los chips y los metales de las baterías de vehículos eléctricos.

El presidente ejecutivo, Elon Musk, dijo a principios de este mes que el fabricante de automóviles eléctricos y su compañía de cohetes SpaceX enfrentan presiones inflacionarias significativas en materias primas y logística.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook