X
BREAKING
4 volcanes de Costa Rica que debes visitar en tu próximo viaje

Por Miguel Barrientos Castañeda /Prensa Libre

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, advirtió este jueves que la crisis en Ucrania podría generar una “gran crisis” en América Latina, por lo que llamó a poner fin al conflicto, en una entrevista con la AFP.

“La invasión, contra del derecho internacional, genera obviamente muerte y dolor en Ucrania, pero también tiene el potencial de generar una gran crisis en América Latina”, dijo Alvarado en París, durante una gira por España y Francia.

El jefe de Estado costarricense, que dejará el poder el 8 de mayo, subrayó el alza de los precios del combustible y de fertilizantes que puede hacer “impagable” cultivar alimentos y generar desempleo.

Leer también: Costa Rica estaría cerca de la estabilidad fiscal

Si se opta por subsidiar los combustibles, por ejemplo, esto podría aumentar la presión sobre la deuda pública en países de la región, lo que podría “también acercarlos a una crisis”, explicó.

En un contexto de salida de la pandemia de coronavirus, Alvarado recordó además al “malestar social” que registraron algunos países de América Latina en los últimos años “por desencadenantes distintos”.

“Desde todo punto de vista es deseable que el conflicto termine”: “Está generando la muerte de personas en Ucrania, la muerte de soldados de ambos bandos, impactos en Europa pero también el mundo en vías de desarrollo lo está sufriendo”, subrayó.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook