La energía solar en Honduras es una industria que se debe desarrollar en el país. Una muestra de ello es que el país cuenta con 514 MW en capacidad instalada, de acuerdo con la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA).

El país centroamericano ha crecido en materia de energía solar debido a que en 2011 tenía una capacidad instalada en MW de 4 y luego de las inversiones en este sector logró llegar a 393 MW en 2015, muestran datos de la IRENA.

Te puede interesar: Costa Rica destaca como el país más feliz de Latinoamérica

La energía solar en Honduras es una de las principales fuentes de electricidad en el país. Para muestra un botón ya que cuenta con 17 plantas fotovoltaicas, por lo que lidera el sector en Centroamérica.

Siendo una de ellas el Parque Solar Nacaome-Valle que registró una capidad instalada de 100 megawatts (MW), de acuerdo con datos de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC).

Energía Solar en Honduras. Foto: Pixabay

Leer: Obras de Infraestructura en Costa Rica edificadas en el gobierno de Carlos Alvarado

Una parte de la capacidad fotovoltaica en Honduras corresponde a centrales realizadas en 2015 en el marco de una tarifa incentivada que estaba estipulada en un programa lanzado en 2013 por el gobierno hondureño.

Honduras genera más del 60% de energía limpia a través de sus plantas de generación renovable, según un informe de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee).

A pesar del crecimiento “meteórico” de la energía solar en Honduras dentro de Latinoamérica, hay jugadores más grandes como Brasil, Chile, Argentina y México.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook