Portafolio Diversificado presentó un nuevo modelo de inversión accesible para los guatemaltecos mediante la tecnología NFT con el respaldo de bienes raíces en Estados Unidos, explicó el empresario Rodrigo Blanco, CEO de la empresa.

Este modelo de inversión accesible para los guatemaltecos por parte de la empresa Portafolio Diversificado tiene como respaldo un fondo de inversión privado que tiene activos inmobiliarios en Estados Unidos siendo propietaria de más de 100 bienes inmuebles con un portafolio valorado en 14 millones de dólares y tiene 230 socios accionistas de países latinoamericanos.

“Nuestro mercado objetivo es toda persona que comparta la visión de nuestra compañía”, explica Blanco.

Este modelo de inversión accesible para los guatemaltecos consiste en la compra de un NFT o certificado único digital, el cual es registrado en un sistema de transacción segura en la cadena de bloques (blockchain) para brindar seguridad y propiedad al inversionista que cuenta con un activo valioso, rentable y coleccionable.

Esta inversión está respaldada por la empresa que pagará el 8% anual garantizado por el primer año sobre el capital aportado y los siguientes años el retorno será el promedio del rendimiento de todas las compañías del portafolio, con un estimado del 6% al 11% anual.

Leer: Mujer costarricense en la NASA es un ejemplo de superación 

Portafolio Diversificado presentó un nuevo modelo de inversión accesible para los guatemaltecos mediante la tecnología NFT Foto: Pixabay

Platzees y el modelo de inversión accesible

La colección de NFTs diseñada por Portafolio Diversificado ha sido llamada Platzees, la cual consiste en propiedades digitales desarrolladas en su propio metaverso, el cúal es un nuevo mundo inmersivo digital creado por la compañía que propone nuevos modelos empresariales para los que ingresen a él.

Un NFT es comparable a poseer una obra de arte digital moderna la cual tiene la oportunidad de valorizarse a lo largo del tiempo ya que se trata de algo único con un registro que no puede ser copiado, ejemplos de NFT exitosos es el Bored Ape Yatch Club, arte que ha alcanzado cifras de incluso seis cifras en el mercado digital.

Cabe señalar que cada elemento de la colección fue diseñado y digitalizado a mano en 3D y cada propiedad fue creada con una escala tamaño real, lo que permitirá al dueño interactuar con ella en dicho mundo virtual llamado Platzeeland.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook