Barack Obama visitó ayer la Casa Blanca para hablar del programa que instauró durante su mandato en 2010, el famoso Obamacare que ha sido blanco de críticas por parte del Partido Republicano de aquel país, quienes llevaron el tema 3 veces a discusión en el Tribunal Supremo.

El expresidente Obama recordó las duras negociaciones que esta reforma trajo consigo y que fue planteada para lograr que más personas tuvieran acceso a la cobertura sanitaria pues hay que recordar que en Estados Unidos no hay un sistema público de salud, casi el 50% de los estadounidenses solo tiene servicio gracias a la empresa donde trabajan.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Actualmente 31 millones de personas son apoyadas por el programa Obamacare un récord histórico de asociados con este programa.

El actual presidente Joe Biden firmó durante el acto al que acudió Obama, una orden ejecutiva que busca reforzar este programa de cobertura sanitaria, con este plan para 2023 el gobierno busca que las familias que gasten en cobertura médica más del 10% de los ingresos reciban ayuda financiera para un seguro médico de bajo coste gracias a Obamacare.

Biden espera que 200,000 personas más consigan cobertura sanitaria por primera vez y un millón paguen menos por tener un seguro médico.

Obama bromeó Joe Biden quien fuera vicepresidente durante su mandato y comentó sobre la presencia de un gato en la Casa Blanca.

Leer también: Surge ahora Ómicron XE; detecta Reino Unido más de 700 casos

La popularidad de Biden se sitúa actualmente en 41% por lo que los demócratas esperan la presencia de Obama ayude en este tema, una cuestión tan importante de frente a las elecciones legislativas de noviembre que podrían hacer el partido demócrata perdiera el control de la Cámara Baja.

El ex mandatario dijo sobre lo que esperaba de estas elecciones que, “tenemos una historia que contar, lo único que tenemos que hacer es contarla”.

Con información de Infobae.