Los billionaires  más jóvenes del planeta ni siquiera han vivido durante tres décadas, pero eso no les ha impedido acumular fortunas de tres comas.

Doce personas menores de 30 años figuraron en la lista de los billionaires del mundo de 2022 de Forbes, incluidos cuatro desertores de Stanford, dos magnates de la entrega de alimentos y un genio de las criptomonedas. Juntos, este grupo enrarecido tiene un valor de 25,800 millones de dólares y representa menos de la mitad de los 2,668 milmillonarios que Forbes encontró este año.

Cuatro billionaires menores de 30 años, todos hechos a sí mismos, son los recién llegados este año. El más rico entre ellos es Gary Wang, de 28 años, cofundador y director de tecnología del intercambio de criptomonedas FTX con sede en Bahamas. (El cofundador y director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, que acaba de cumplir 30 años en marzo, fue el veinteañero más rico el año pasado, con un valor estimado de 8,700 millones de dólares).

Junto a Wang está Ryan Breslow, de 27 años, con un valor estimado de 2 mil millones de dólares, quien abandonó Stanford para construir Bolt, la veloz empresa de software de pagos, antes de dejar el cargo de director ejecutivo a principios de este año.

Completan los nuevos participantes Pedro Franceschi y Henrique Dubugras, que abandonaron Stanford y saltaron a las filas de los multimillonarios cuando su startup de tarjetas de crédito corporativas, Brex, alcanzó una valoración de 12,300 millones de dólares en enero. Los fundadores nacidos en Brasil, de 25 y 26 años respectivamente, ahora tienen un valor estimado de 1,500 millones de dólares cada uno.

Leer: Billionaires 2022: El top 10 mundial, hechos y figuras de la lista anual de Forbes

En total, hay siete multimillonarios hechos a sí mismos menores de 30 años en la lista de este año, superando en número a los cinco herederos de fortunas establecidas. Eso es gracias, en parte, a Stanley Tang y Andy Fang, ambos de 29 años, quienes cofundaron la aplicación de entrega de alimentos DoorDash en 2013 con Tony Xu (que ahora tiene 37). Cada una de sus participaciones estaba valorada en más de 2 mil millones de dólares cuando la compañía se hizo pública en 2020, y aunque las acciones han disminuido desde entonces, los dos todavía tienen un valor estimado de 1,200 y 1,100 millones de dólares, respectivamente.

Austin Russell, quien se convirtió en el multimillonario hecho a sí mismo más joven del mundo cuando su empresa de sensores automotrices Luminar Technologies se hizo pública en diciembre de 2020, también ha visto caer su fortuna. Ahora con 27 años, el valor neto de Russell se ha reducido en un tercio, a un estimado de 1,600 millones de dólares.

Kevin David Lehmann, de 19 años, con una fortuna estimada en 2,400 millones de dólares, se ha hecho con el título de milmillonario más joven del mundo por segundo año consecutivo. El único adolescente de la lista heredó una participación del 50% en la cadena de farmacias alemana DM-Drogerie Markt de su padre, uno de los primeros inversores en el negocio, pero ninguno de los dos está involucrado en sus operaciones diarias.

Otros cuatro menores de 30 años también tienen que agradecer a sus padres por sus fortunas de 10 cifras: Gustav Magnar Witzoe, de 28 años, heredero de una de las operaciones de cultivo de salmón más grandes del mundo; Wang Zelong, de 25 años, que heredó participaciones en dos empresas químicas chinas; y las hermanas noruegas Alexandra y Katharina Andresen, de 25 y 26 años, respectivamente.

Ha sido un año mixto en general para esta “cohorte” de élite. Si bien hay dos billionaires menores de 30 años más este año que en 2021, este grupo tiene un valor colectivo de 3,700 millones de dólares menos que el grupo del año pasado, debido en gran parte a los mercados de valores agitados y la graduación de Sam Bankman-Fried de los rangos de menores de 30 años. Forbes tiene edades para aproximadamente el 97% de los miembros de la lista de 2022; esta publicación se basa en las edades que hemos podido confirmar.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Los 12 billionaires menores de 30 años de 2022

  1. Kevin David Lehmann
    Edad: 19
    Valor neto: 2,400 millones de dólares
    Fuente de riqueza: Farmacias
    País: Alemania
  2. Alexandra Andresen
    Edad: 25
    Valor neto: 1,300 millones
    Fuente de riqueza: Firma de inversión
    País: Noruega
  3. Pedro Franceschi
    Edad: 25
    Valor neto: 1,500 millones
    Fuente de Riqueza: Fintech
    País: Brasil
  4. Wang Zelong
    Edad: 25
    Valor neto: 1,500 millones
    Fuente de riqueza: producción de pigmentos
    País: China
  5. Henrique Dubugras
    Edad: 26
    Valor neto: 1,500 millones
    Fuente de Riqueza: Fintech
    País: Brasil
  6. Katharina Andresen
    Edad: 26
    Valor neto: 1,300 millones
    Fuente de riqueza: Firma de inversión
    País: Noruega
  7. Austin Russell
    Edad: 27
    Valor neto: 1,600 millones
    Fuente de riqueza: tecnología de automóviles autónomos
    País: Estados Unidos
  8. Ryan Breslow
    Edad: 27
    Valor neto: 2,000 millones
    Fuente de riqueza: Comercio electrónico
    País: Estados Unidos
  9. Gary Wang
    Edad: 28
    Valor neto: 5,900 millones
    Fuente de riqueza: Criptomonedas
    País: Estados Unidos
  10. Gustav Magnar Witzoe
    Edad: 28
    Valor neto: 4,500 millones
    Fuente de riqueza: Piscicultura
    País: Noruega
  11. Stanley Tang
    Edad: 29
    Valor neto: 1,200 millones
    Fuente de riqueza: DoorDash
    País: Estados Unidos
  12. Andy Fang
    Edad: 29
    Valor neto: 1,100 millones
    Fuente de riqueza: DoorDash
    País: Estados Unidos