X
BREAKING
4 volcanes de Costa Rica que debes visitar en tu próximo viaje

La energía renovable vive una evolución en donde cada vez más gobiernos e instituciones apoyan su uso para poder terminar con la dependencia de combustibles líquidos y la energía solar particularmente resuena en Centroamérica y el Caribe.

Además de esta necesidad de independencia, factores como la caída de los costos de la tecnología, así como la posibilidad de tarifas más competitivas en tecnologías alternativas limpias impulsan al sector de las energías renovables no convencionales.

Leer también: Crean una herramienta para información logística

Por ello algunos países son punta de lanza para este tipo de proyectos en especial en cuanto a aquellos que justamente son de energía solar en Centroamérica.

Nicaragua

Pero otros países centroamericanos no se quedan atrás en esta materia tal es el caso de Nicaragua, pues su Asamblea Nacional aprobó la participación del país en la Alianza Solar Internacional y cuenta con un proyecto importante.

  • Planta fotovoltaica 100MW EPR Solar

Del promotor EPR Solar, con una capacidad propuesta de 100 MW, esta planta nicaragüense se encuentra en fase de diseño básico e ingeniería.

 Panamá

Esta nación ahora apoya la energía solar en Centroamérica y cuenta con una agenda de transición energética así como un proyecto de granja solar.

  • Granja Solar Camarones

Perteneciente a Fotovoltaica Sajalices, con una capacidad propuesta de 100 MW está en fase de diseño básico e ingeniería.

República Dominicana

República Dominica se destaca por contar la mayoría de los 10 principales proyectos fotovoltaicos en etapa inicial y es que este país cuenta con la Ley 57-07 de promoción de energías renovables del país de acuerdo a la cual se espera para 2025 la energía limpia suministrará al menos el 25% de la electricidad.

Algunos de estos proyectos de energía solar son:

  • Parque fotovoltaico DRG Dargy I y II

De DRG Energy, cuenta con una capacidad propuesta de 203MW y se encuentra en fase de diseño básico e ingeniería inicial.

  • Parque Fotovoltaico EDP-Baní Solar 

Del promotor EDP Energías Renovables Dominicana, cuenta con una capacidad propuesta de 200MW y se encuentra en fase de diseño básico e ingeniería.

  • Parque solar Girasol 

Parte de la Empresa Generadora de Electricidad Haina, cuenta con una capacidad propuesta de 120MW ya está en fase de diseño avanzados e ingeniería.

  • Parque solar Natural World Energy 

Este parque tiene como promotor a Natural World Energy, tiene una capacidad propuesta de 100MW, pero se encuentra en espera de decisión de construcción.

  • Proyecto Perávia Solar I 

De IE Dr Projects I con una capacidad esperada de 70MW, está actualmente en evaluación ambiental y social.

  • Proyecto Perávia Solar II

IE Dr Projects I es el promotor de este proyecto con una capacidad propuesta de 70MW, Perávia Solar II se encuentra evaluación ambiental y social.

  • Planta solar Santanasol 

De AES Andres cuenta con una capacidad propuesta de 65MW y está en fase de licitación.

Con información de BNAMERICAS.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook