El día de ayer se aprobó suscribir un convenio entre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Panamá y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un total de $15 millones no reembolsables.

El fin de este presupuesto de BID es fortalecer el desarrollo de una mejor educación en el país centroamericano, centrándose en la inclusión de nacionales, migrantes y refugiados al sistema educativo, teniendo como puntos clave la calidad y la eficiencia mientras se amplían los niveles de aprendizaje y habilidades.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Esto fue explicado por la presidencia de Panamá a través de su cuenta oficial de Twitter acompañado de una foto de la reunión del Consejo de Gabinete en el cual se aprobó el convenio entre BID y Panamá.

En el mismo consejo también se presentó presentó el programa Empleo Solidario de Incentivo para la Contratación Laboral, este proyecto público privado apoyará a la contratación de personas en condición de vulnerabilidad por un periodo no menor de 12 meses, al contratar a un trabajador el Ministerio de Trabajo (Mitradel) dará una única suma de $900 a la empresa.

Además, el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) dieron un informe sobre los gastos que han realizado, Minsa declaró un gasto de $520.4 millones entre los que destacan, $145.9 millones en vacunas y $151.1 millones en medicamentos etc.

Leer también: Los panameños se muestran desalentados sobre lograr un empleo, según un sondeo

La CSS son un presupuesto de $154,794,798, ocupó solo $148.4 millones, principalmente $91.8 millones en insumos médicos y $36. 4 millones en insumos de laboratorio.

Con información de La Estrella de Panamá.