CEMEX amplía su uso pionero de combustibles alternos con un acuerdo con 3M en Panamá para procesar sus desechos industriales, esto se alinea con la estrategia Futuro en Acción de CEMEX para reducir su huella de carbono y contribuir a una economía circular.

El acuerdo se suma a la amplia capacidad de CEMEX para reutilizar los desechos de la sociedad en sus operaciones, reduciendo la huella de carbono de sus procesos productivos, así como la cantidad de residuos enviados a rellenos sanitarios.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

La descomposición en los vertederos produce gas metano, un gas de efecto invernadero que es 25 veces más potente que el dióxido de carbono para atrapar el calor en la atmósfera.

3M transferirá aproximadamente 30 toneladas de sus desperdicios por año, los cuales CEMEX utilizará como combustible alterno para producir cemento de alta calidad para el mercado de Panamá.

3M transferirá a CEMEX desechos, de su proceso de manufactura, con alto poder calorífico, como residuos de espuma y lana.

Se espera reducir aún más sus emisiones de carbono en todas las operaciones a nivel mundial; esto con el objetivo de lograr una reducción del 50% para 2030, una disminución del 80% para 2040 y una neutralidad de carbono del 100% en todas sus operaciones para 2050.

Ingreso de El Salvador al CAF, clave para reactivación económica: Canciller

 

También te puede interesar