Doce empresas costarricenses expondrán sus productos en la que es considerada la principal feria del mundo para el sector de producto fresco; con más de 87 países expositores y 78.000 visitantes en Berlín, Alemania.

La delegación costarricense participa en el evento del 5 al 7 de abril con productos como piña fresca, banano, yuca, malanga, papaya, entre otros. Se trata de las empresas: Jalaram Fruit, Verita Tropicals, Chesnutt Hill Farms, Tropicales del Valle, Corbana, The Golden Products, Tropifoods, B&C Exportadores, Productos agropecuarios Visa, Barvatex de Heredia, Agrícola Agromonte y Probio.

El Gerente General de PROCOMER, Pedro Beirute Prada, destacó que este evento es una oportunidad de exposición internacional que brinda contactos con una amplia gama de proveedores y compradores.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Durante el evento, las empresas tienen reuniones uno a uno con potenciales compradores. Además, en el stand de la Marca País, Esencial Costa Rica, se llevan a cabo activades como cooking Show con productos costarricenses  y diversas preparaciones para degustación de café de Costa Rica.

En total, las empresas costarricenses mantienen unas 10 citas de negocio al día, aproximadamente.

Según datos de la Dirección de Inteligencia Comercial de PROCOMER, el sector agrícola se mantuvo para febrero del 2022 como el segundo en importancia, al representar un 20% del total exportado; para un total de $481millones. En comparación a febrero del 2021, el sector creció un 2% gracias principalmente al buen desempeño de productos como café, yuca y melón.

Ingreso de El Salvador al CAF, clave para reactivación económica: Canciller