Investing.com –  Ethereum ha dado un gran paso hacia la tan esperada solución de escalado con el próximo cambio a proof-of-stake. Esto dará lugar a nuevas oportunidades para esta blockchain en el futuro, que incluso podrían llevarla a superar al Bitcoin como la mayor criptodivisa del mundo por capitalización de mercado.

El codirector de Galaxy Digital Trading, Jason Urban, explicó en una entrevista con Kitco News que el éter ganará importancia en el futuro. Esto se debe a que la plataforma es el origen de los contratos inteligentes y sigue siendo el número uno en este ámbito. Con esto, la cadena de bloques ofrece posibilidades funcionales que el bitcoin no puede, como dijo:

A medida que la gente se adentra en esto y entiende cuál es la propuesta de valor de las criptodivisas, empieza a comprender la importancia de los contratos inteligentes. En última instancia, todo en el futuro se basa en esto. Ethereum es como la materia prima industrial cobre, mientras que Bitcoin es como el oro digital”.

Leer: CEMEX Y 3M unen para apoyar ambiente en Panamá

Ethereum ha tenido tanto éxito que la red ha tenido que hacer frente a unos costes de transacción que se han disparado en los últimos años, ya que la relación entre la oferta y la demanda se ha disparado. Pero la próxima fusión, que supondrá el cambio de proof-of-work a proof-of-stake, lo cambia todo. explicó Urban:

“Las oportunidades que ofrece la escalabilidad y otras cosas permitirán a ETH crecer. Los inversores institucionales inteligentes lo reconocen. No van a encontrar una criptomoneda que cumpla mejor con las normas ESG, y eso va a estimular a las instituciones hasta tal punto que es posible que veamos más dinero institucional en Ethereum que en Bitcoin, sólo por el consumo de energía.”

El desplazamiento del bitcoin del primer puesto por parte del éter no es inminente, pero Jason Urban lo imagina “en los próximos dos o tres años”.

Marcadores técnicos de precios de Ethereum

El éter consiguió romper la resistencia de doble techo (línea roja) y poner a prueba la expansión del 123,6% de Fibo de 3537 dólares.

Sin embargo, la resistencia se hizo tan fuerte aquí que ya se ha producido un cierre diario confirmado por debajo de la importante línea horizontal.

Si no se supera hoy de forma sostenible, cabe esperar una extensión de la corrección bajista hacia el 78,6% de retroceso de 3036 dólares.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Investing.com
Investing.com

Por Marco Oehrl