Hace varios años que la televisión española ha producido series de gran calidad y éxito internacional. Es el caso de ‘Elite’ y ‘El Internado: Las Cubres’, que este mes de abril estrenarán nuevas temporadas a través de Netflix y Prime Video, respectivamente.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Bajo la apariencia de series juveniles, ambas producciones han logrado captar el interés de los suscriptores de las plataformas de streaming. Lo anterior gracias al desarrollo de tramas que lejos de ser telenovelas románticas, mezclan matices de filme policiaco, misterio y hasta un poco de terror.

En el caso de ‘Élite’ está por estrenar su quinta temporada a través de Netflix. En ella, el inicio de un nuevo semestre trae consigo una nueva víctima, un nuevo victimario, así como más misterios y secretos. Aunque del electo original ya no queda, prácticamente, ningún actor.

¡Descubre!

El Juego del Calamar’ podría revivir algunos personajes en su segunda temporada

‘Vikingos: Valhalla’: razones para engancharte a la secuela

Anne Hathaway será la nueva estafadora en Apple TV+

El Internado las Cumbres Netflix
Foto: Prime Video

Este mismo mes, los suscriptores de Prime Video disfrutarán de la segunda temporada de ‘El Internado: Las Cumbres’. Esta comienza con la muerte de Elías, lo cual da pie a medidas disciplinarias más estrictas en el instituto y un creciente suspenso por conocer quién es el responsable de los crímenes.

Así las cosas, ambas series españolas mantienen ciertas situaciones en común; más allá de su origen y el acento de los personajes.

1) Toques de misterio

En primer lugar, resaltan los toques policiacos y de misterio. Con ello se busca enganchar a los espectadores para que no se separen de su pantalla, mientras en sus cabezas elucubran quién está detrás de los crímenes. De igual forma, usan el asesinato como uno de los hilos en su historia para alejarse de la típica serie estudiantil de adolescentes.

2) La vida es la escuela

Justo ahí está la segunda coincidencia. Tanto ‘Élite’ como ‘El Internado: Las Cumbres’ cuentan una trama que se desarrolla dentro de una escuela. Aunque en el primer caso se trata de un exclusivo colegio privado; mientras que la de Prime Video se desarrolla en una institución para jóvenes problemáticos, en el cual los castigos y los maltratos son parte de las medidas correctivas.

3) ¿Alguien habló de problemas?

Pero si de jóvenes con problemas se trata, los alumnos del colegio ‘Las Encinas’ saben de qué se está hablando. Sin embargo, aquí el tema de bullying aparece como uno de los asuntos principales que se abordan en una historia con claras referencias al clasismo.

También te puede interesar: Alfonso Herrera será parte del sorprendente final de ‘Ozark’

4) Sexo, drogas y ¿rock and roll?

Las dos series españolas basan buena parte de su éxito en abordar temas que les son cercanos a los adolescentes. Por esta razón un coctel de situaciones como la rebeldía, la sexualidad y las dinámicas de poder entre los profesores y los alumnos son parte esencial de ambas historias.

Así ‘Élite’ y ‘El Internado: Las Cubres” se preparan para volver a captar la atención de los suscriptores de Netflix y Prime Video.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram