Los tokens no fungibles (NFT) han otorgado a los creadores de contenido la capacidad de tomar el control no solo de su trabajo, sino también de sus finanzas.

Muchos están de acuerdo en que los artistas y creadores pueden tokenizar su trabajo y venderlo como NFT. Esto les permitirá no tener que trabajar con intermediarios.

Las galerías suelen hacer el trabajo duro cuando se trata de reunir a un artista y un comprador, pero recientemente su utilidad se ha reducido a casi nada con la aparición de aplicaciones descentralizadas (DApps) más baratas. Estas aplicaciones facilitan que los compradores se conecten con sus artistas preferidos. Ahora, las NFT impulsan la economía del creador.

Según el rastreador de mercado, DappRader, los mercados como OpenSea y LooksRare están ganando más de US$100 millones en volumen diario. Esto sucedió cuando la economía del creador superó los US$100.000 millones.

Leer: Presentan un nuevo modelo de inversión en NFT accesible para los guatemaltecos

Los tokens no fungibles (NFT) han otorgado a los creadores de contenido la capacidad de tomar el control.

Danielle Weder, una artista australiana de NFT, cree firmemente que los artistas deberían tokenizar su trabajo. Ella cree que esto les permitirá tomar el control de su marca personal. Danielle también cree que las NFT ayudarán a los artistas a superar las muchas deficiencias que experimentan los artistas de la industria.

Weber también declaró que los creadores deberían ver las NFT como una nueva herramienta. Dijo que “definitivamente animo a todos los artistas a tokenizar sus obras. Lo que realmente me atrajo de la perspectiva de ingresar a la escena NFT es que hizo que el arte fuera más accesible para todos”.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Esto aborda uno de los mayores problemas que enfrentan los artistas: la accesibilidad. La accesibilidad es muy importante ya que aumenta drásticamente las posibilidades de los artistas de realizar una venta.

Julien Genestoux agregó que los NFT brindan a los creadores la oportunidad de promocionarse ahora.

*Este texto se publicó originalmente en Forbes Colombia