Para el director general de Nissan Mexicana y NIBU, José Román, Centroamérica es un mercado interesante para la marca japonesa debido a las altas ventas y portafolio que se maneja para cada país.

En general son mercados (países de Centroamérica) muy interesantes. La verdad es que todos son de tamaños diferentes, debido a que hay algunos que son más grandes que otros”, añade.

Román reitera que Centroamérica es un mercado interesante debido a que nivel de venta Costa Rica y Panamá son claves para la compañía debido a que se venden alrededor de 3,400 unidades por año.

Leer: El Salvador aprueba subsidio y se posiciona como el país con la gasolina más barata en Centroamérica

En el caso de los mercados de Guatemala, El Salvador y Honduras las ventas van entre los 2,000 y 2,500 unidades por año.

Entre los modelos que más se venden están la pickup line NP 300 Frontier, Nissan kicks, Nissan Versa, así como Nissan Qashqai.

Nissan en la región se encuentra satisfecho porque Centroamérica es un mercado interesante, debido a que se opera mediante grandes cadenas de distribuidores, señala el directivo de la automotriz japonesa.

Puede interesarte: Se avecina un ‘shock de recesión’, advierte BofA

Para el director general de Nissan Mexicana y NIBU, José Román, Centroamérica es un mercado interesante para la marca japonesa. Foto: Cortesía Nissan

Desde el punto de vista de Román, los consumidores centroamericanos prefieren los modelos de Nissan por la calidad que tienen los modelos.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

“Es increíble el conocimiento que Nissan tiene sobre pickups. Los clientes que compran una Nissan normalmente recompran un modelo Nissan porque tienen muy buena experiencia no solo con el producto, sino con la post venta. Entonces la última generación que lanzamos, la NP 300 Frontier tiene un diseño muy agradable, muy bonito, muy agresivo, pero aparte de eso, es un vehículo de resistencia, de mucho trabajo, es de uso fuerte, de uso rudo”, explica el el director general de Nissan Mexicana y NIBU.