La empresa de origen mexicano Betterware usa algoritmos para aumentar sus ventas y lograr afianzarse en los mercados de Guatemala y México, cuenta el CEO de la firma, Andres Campos a Forbes Centroamérica.

El directivo de Betterware destaca que la compañía está utilizando una estrategia basada en tres pilares que son innovación, tecnología e inteligencia de negocios debido a que la firma busca aumentar sus ventas en este mercado, luego del lanzamiento de más de 350 nuevos productos durante 2021.

“Estamos trabajando en poder replicar al 100% el modelo de innovación en Guatemala que se utiliza en México para poder tener toda la extensión de productos que hay en el país vecino”, sostiene Campos.

Leer: ¿Cuáles son los feriados para el 2022 en Costa Rica?

En este misma línea sobre el uso de algoritmos, el presidente de Betterwere para México, Luis Campos, platica que en el área de inteligencia de negocios, la firma contrató a actuarios, geógrafos y antropólogos para analizar el negocio desde todos los puntos de vista posibles y basar las decisiones en data y no solo en intuición.

Betterware usa algoritmos para aumentar sus ventas, debido a que la tecnología es importante por lo que ésta se aplica en toda la fuerza de ventas y distribuidores asociados. “La tecnología no se puede replicar de un día para otro, pero se está trabajando en aplicarla en cada uno de los procesos de la empresa”, explica el CEO de la compañía.

Con el uso de algoritmos por parte de Betterware se busca que todos los productos que se venden puedan generar los incentivos adecuados para la gente y de esta forma generar estrategias comerciales adecuadas.

Una bodega de productos de Betterware

Betterware apuesta por Guatemala

La empresa Betterware usa algoritmos, tecnología e innovación en Guatemala debido a que ha generado excelentes resultados, ya que logró un crecimiento de 70% en sus ventas durante 2021.

“La empresa ofrece a las personas la oportunidad de iniciar de inmediato un negocio propio a largo plazo, sin necesidad de contar con un monto o capital previo, con facilidad de poder administrarlo sin horario fijo y desde su hogar, por lo que el éxito del negocio se basa en el tiempo dedicado”, señala Verónica de Urruela, directora Comercial de Betterware Guatemala.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

Betterware opera semanalmente bajo un catálogo cuya vigencia es mensual, con una línea única de aproximadamente 400 productos, incorporando anualmente 300 nuevas soluciones, lo que se traduce en una variada gama de artículos de alta calidad, a precios competitivos.

“Guatemala es importante porque queremos llevar la oportunidad Betterware a más geografías. Y la primera geografía a la que llegamos fue Guatemala hace dos años, a partir de ahí, queremos en los próximos años expandirnos hacia el resto de Centroamérica”, explica el presidente de Betterwere para México, Luis Campos.