Meta de Facebook anunció que está en búsqueda de agregar nuevas herramientas para su proyecto de plataforma de realidad virtual, estas permitirían a las personas poder vender activos digitales.

De acuerdo a información de Reuters se harán pruebas con un grupo de personas seleccionadas para que prueben estas herramientas, pero también para que creen “experiencias digitales” así como “clases virtuales, juegos y accesorios de moda”, todo esto en Horizon Worlds, el videojuego en línea de realidad virtual de Meta.

Ya desde antes Mark Zuckerberg, fundador de Meta había declarado en relación a Horizon Worlds, “queremos que haya toneladas de mundos increíbles, y para que eso suceda, debe haber muchos creadores que puedan mantenerse a sí mismos y hacer de este su trabajo”.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Con estas nuevas herramientas se permitiría a los usuarios seleccionados obtener mensualmente un “bono de creador”, esto al ofrecer a otros accesorios o acceso pago a espacios digitales de realidad virtual hechos por ellos.

Pero se ha informado que probablemente el 25% de estas ganancias se quedarían para la compañía Meta, esto aunado a otros posibles cobros que incluirían tarifas de plataforma cobradas por sus tiendas o de terceros.

Por ahora, los planes a futuro de Meta parecen tomar varios rumbos, pues también últimamente se habló de los planes de la compañía de no dejar de lado la creación de monedas virtuales, después de abandonar el proyecto DIEM, para ahora implementar en sus planes a futuro la así llamada “Zuck Bucks”.

Leer también: El papel de la tecnología en la creciente responsabilidad de las empresas en la sostenibilidad

Se especula también que esta nueva moneda podría ser usada además en redes sociales como Facebook e Instagram y según medios de comunicación de Reino Unido el uso podría tener el fin de formar parte de “un conjunto de productos diseñados para reducir” la “dependencia de la publicidad” del ya tan esperado metaverso de Meta.

Con información de CriptoNews.