El precio a nivel mundial de la gasolina subió entre otras causas, por el conflicto entre Rusia y Ucrania que trajo consigo el veto del petróleo ruso y al haber una menor oferta de petróleo el precio de la gasolina y otros combustibles derivados de este se dispararon.

Sin embargo, algunos países parecen estar sorteando de buena manera estos retos y mantienen bajos precios en la gasolina, así lo destaca Global Petrol Prices en sus estadísticas a nivel mundial sobre el precio de este combustible hasta el 11 de abril de este año.

El país con la gasolina más barata en el mundo es Venezuela, con un costo promedio de $0.025 dólares, no hay que olvidar que esta nación además cuenta con las mayores reservas de petróleo en el mundo, que para el año pasado se estimaron en 303,806 millones de barriles según Datos Macro.

Leer también: El Salvador aprueba subsidio y se posiciona como el país con la gasolina más barata en Centroamérica

 Le sigue Libia con $0.032 por litro, que recientemente sufrió un impacto en su producción de petróleo, la cual cayó por debajo del millón de barriles por día.

Luego se posiciona Irán con $0.051 dólares, el cuarto país con mayores reservas en el mundo.

En cuarto lugar, se encuentra Siria con $0.31, mientras que el quinto es Argelia con $.32.

Muchos de estas naciones son importantes productoras de petróleo y con grandes reservas de barriles, lo cual afecta directamente el costo de la gasolina.

En los siguientes espacios de los 10 países con la gasolina más barata en el mundo están Kuwait con $.344, Angola con $.365 dólares, Nigeria con $.410, Turkmenistán $.428 y en el puesto 10 Kazajstán con $.461.

Fuente: Global Petrol Prices

Por otro lado, Hong Kong es el lugar con la gasolina más cara del mundo, con $2.87 dólares por litro, esto debido al repunte de casos que ha golpeado a la región de Asia y que desencadenó nuevos confinamientos afectando varios sectores

En segundo lugar, está la República Centroafricana con un costo de $2.87 dólares.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook