Conectarnos con nuestros recuerdos y transportarnos a otro momento, casi de forma inesperada, es una virtud que solo tienen las fragancias. Esto es algo que sabe desatar la perfumería artística italiana, la cual en cada nota destila un momento de autoexpresión.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Aunque Francia ha querido en momentos arrebatarle el protagonismo a la esencia italianala cuna de la perfumería es y seguirá siendo Italia. Sobre todo Florencia, ciudad en donde aún se conservan antiguas boticas que resguardan, con recelo, los secretos para crear una fragancia, simplemente, inolvidable.

Por ello, la perfumería artística italiana busca recuperar sus años de gloria con exclusivas propuestas, en donde la personalización se lleva a otro nivel. “Cada vez existen más casas italianas de perfumería de nicho”, comentó Iza Skun, perfumista mexicana, durante una conferencia de prensa organizada por la Agencia Italiana de Comercio Exterior en la Ciudad de México.

¡Descubre!

Top 5: Perfumes para mujer que arrasan en ventas

5 perfumes más vendidos de la historia

Los perfumes que más compran las mujeres en línea

perfumería artística
Foto: Agencia Italiana de Comercio Exterior.

A decir de la especialista, en las fragancias de autor la calidad se pone por encima de la cantidad, en cuanto al cuidado y selección de las materias primas que se van a utilizar.

En este país europeo han surgido prestigiosas casas de diseñador como Valentino, Gucci, Dolce Gabbana, Salvatore Ferragamo, Versace, Moschino, entre otras. Sin embargo, la apuesta que en la actualidad se está haciendo en dicho territorio, el cual destila la esencia enigmática del Mediterráneo, es volver a sus orígenes impregnados por la poderosa presencia de la perfumería artística italiana.

En ella, los aromas con notas cítricas como la naranja, el limón, la mandarina o la bergamota de Calabria se fusionan para dar vida a extraordinarias fragancias, mismas que definen la personalidad de quienes las utilizan.

fragancia
Foto: Foto: Agencia Italiana de Comercio Exterior.

¿Cómo se crea un perfume de autor?

Dar vida a una fragancia que haga historia es un camino que cualquier perfumista persigue, aunque no hay una fórmula escrita para ello.

“La forma de construir un perfume cambia dependiendo de su creador”, explicó Iza Skun. Algunos comienzan con las notas de base, luego las de corazón y, después, las de salida; otros expertos optan por hacer lo contrario.

Pero el verdadero éxito reside en sus técnicas tradicionales y artesanales, así como en las materias primas utilizadas para dar vida una complejidad aromática memorable.

También te puede interesar: 5 perfumes que vas a querer tener esta primavera

Perfumería artística
Foto: Agencia Italiana de Comercio Exterior.

“Para mí hacer un perfume no es crear productos para ponerlos en el mercado, lo verdaderamente importante es el deseo de contar una historia. Por ello, la perfumería artística italiana es un relato en términos olfativos”, resaltó Antonio Alessandria, nariz italiana y director de su marca homónima.

Para el especialista, una fragancia es una sucesión de instantes olfativos. Por esta razón, cuando respiramos y percibimos un olor, nos cuenta de inmediato una historia.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram