X
BREAKING
4 volcanes de Costa Rica que debes visitar en tu próximo viaje

Por Mariana Gálvez / Forbes España

El magnate ruso Román Abramóvich puso a la venta al Chelseael séptimo club de fútbol más valioso del mundo, de acuerdo a Forbes USA, a principios de marzo, luego de la invasión de Ucrania por el presidente ruso Vladimir Putin y las sanciones en contra de los oligarcas rusos en Estados Unidos y Europa.

En este sentido, Reino Unido ha sancionado al Chelsea sin poder fichar, vender o renovar jugadores, lo que supone un gran daño para el club hasta que Abramóvich lo venda.

Leer: Abramovich se involucra en la negociación Ucrania-Rusia

Abramóvich compró el club por 190 millones de dólares en 2003 (175 millones de euros), y también ha tenido que desembolsar aproximadamente unos 2.000 millones en préstamos personales para el equipo debido a las pérdidas y gastos internos: El Chelsea registró una pérdida de 167 millones de dólares en los últimos dos años, y gastó más de 396 millones en adquirir nuevos jugadores en las últimas dos temporadas. Sin embargo, generó 520 millones en ingresos en la temporada 2019-20.

Encontrar un nuevo propietario marcará el final de la relación entre el Chelsea y Abramóvich, un empresario que abiertamente ha expresado su amor por el fútbol y por el club, uno de los más queridos y valorados en Inglaterra.

Jugadores del Chelsea. Foto: Facebook

Los posibles compradores:

Hay cuatro grupos que ofrecen ofertas importantes para hacerse cargo del Chelsea. Los principales están encabezados por: 1) los multimillonarios Todd Boehly, copropietario de los LA Lakers de la NBA, y Mark Walter presidente y propietario de los Dodgers de Los Ángeles; 2) David Blitzer y Josh Harris, ambos copropietarios de los Philadelphia 76ers de la NBA y los New Jersey Devils de la NHL; 3) la familia Ricketts, propietarios de los Chicago Cubs, y Ken Griffin, fundador de la firma de inversión global Citadel; y 4) Stephen Pagliuca, copropietario del FC Atalanta italiano y de los Boston Celtics, según The athletic.

Leer:

Si alguno de los antes mencionados compra el Chelsea, sería un nuevo equipo de la liga inglesa con dueños estadounidenses, como el Liverpool (John W. Henry), el Manchester United (Familia Glazer ), o el Arsenal (Stan Kroenke).

Al menos tres de los cuatro finalistas: Tom y Laura Ricketts, Todd Boehly y Steve Pagliuca, presentan ofertas en efectivo, algo que podría ayudarles a tener una ventaja, ya que son propuestas sin componente de deuda. Por otra parte, Josh Harris y David Blitzer aún no se han pronunciado al respecto, según confirma Forbes USA.

Mientras tanto, se espera que el banco Raine Group, en Nueva York, que gestiona el proceso de venta, elija al mejor postor y presente su propuesta al gobierno del Reino Unido el próximo 18 de abril. Las gestiones en torno a la venta se deben realizar pronto, ya que, de no ser así, el club no podrá fichar o vender jugadores en verano.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter