X
BREAKING
4 volcanes de Costa Rica que debes visitar en tu próximo viaje

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris sostuvo una conversación vía telefónica con Ray Chambers, directivo de la Alianza para Centroamérica, que tiene su sede en Washington, donde se trató principalmente los temas migratorios, cuestión relevante para la funcionaria desde que asumió su cargo el año pasado.

El presidente de Estados Unidos Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris han sido conocidos por la importancia que le han dado al tema de la migración en Centroamérica y en esta ocasión la funcionaria estadounidense destacó la importancia de “el trabajo en curso para abordar las causas profundas de la migración desde Centroamérica”.

Leer también: Un número récord de inmigrantes se han convertido en multimillonarios en EEUU

Por su parte Ray Chambers dijo que durante la llamada “compartió recomendaciones para estimular inversiones adicionales que beneficien a las personas en los EEUU y Centroamérica”, el directivo además es embajador de la Organización Mundial de la Salud.

Durante el periodo del último año fiscal los agentes de Río Grande, Texas registraron un alza en las detenciones de migrantes del 106% en relación al año pasado, pues en total hubieron cerca de 201,309 detenciones.

Además, en relación a la agenda sobre migración en Centroamérica destaca que este martes se reunirán, Juan Pino, ministro de Seguridad Pública de Panamá y Alejandro Mayorkas secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, esto con el fin de revisar las condiciones y hablar de posibles mejoras en la seguridad de las fronteras del país centroamericano.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Ayer Mayorkas visitó la provincia Darién y Pino dijo trató además con él el trato a que reciben los migrantes en Panamá que son recibidos en estaciones de recepción migratoria y verifica sus datos biométricos para poder darles asistencia sanitaria y alimentación.

Con información de Voz de América y Efe.