Durante una entrevista realizada por el jefe de las famosas conferencias TED, Chris Anderson, el magnate Elon Musk fue cuestionado por el futuro en temas como la catástrofe ambiental que podía suceder a lo que dijo que no creía que sucediera pues “estamos por buen camino” y el tópico de los viajes a Marte.

Sobre estos viajes Musk planteó un precio hipotético de $100,000 dólares por cada boleto que transportaría a los interesados en uno de sus transbordadores. El polémico magnate comentó sobre el precio que le parecía accesible para la mayoría de las personas.

Leer también: Arde Twitter: Elon Musk no pagará nada a la junta si compra la red social

“Si mudarse a Marte cuesta, por el bien de la discusión, $100,000 dólares, entonces creo que casi cualquiera puede trabajar y ahorrar y eventualmente tener $100,000 dólares y poder ir a Marte si quiere”, puntualizó sobre los viajes a Marte.

Anteriormente el CEO de SpaceX ya había hablado de sus planes de hacer una colonia que fuera autosuficiente en el planeta rojo pues planteó en aquel momento no quiere que el viaje se reduzca a “algunas pisadas y luego no volver en medio siglo”.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Para que este proyecto fuera viable Musk dijo en la entrevista con Anderson que se necesitarían cerca de un millón de personas para construir esta ciudad en Marte y sería importante revisar algunas fuentes de financiación que incluyan patrocinios gubernamentales o incluso pedir un préstamo. “Queremos que el boleto esté disponible para cualquiera que quiera ir”, concluyó el empresario.

La entrevista fue realizada en las instalaciones de Gigafactory Texas la nueva sede central de Tesla inaugurada apenas hace una semana.

Con información de SoyEmprendedor.com.