Investing.com – La gigante del streaming, Netflix (NASDAQ:NFLX), publicó su reporte del primer trimestre, reflejando una caída de suscriptores por primera vez en 11 años. La empresa perdió 200,000 usuarios, según el informe, y estima que podría perder 2 millones más en el próximo trimestre.

La acción se desploma 22.36% en el mercado ‘after hours’, reflejando un precio de $270 por título.

Leer: Netflix cobrará a usuarios que comparten su contraseña

También: Un número récord de inmigrantes se han convertido en multimillonarios en EEUU

Y es que las expectativas del mercado apuntaban a una desaceleración en el crecimiento de los usuarios, con unos posibles 2.8 millones de suscriptores nuevos, pero no una caída como la reportada.

La dura competencia de Disney+, Hulu y HBO Max a un precio menor que el ofrecido por Netflix, afectó en el desempeño de la empresa que, por el contrario, decidió aumentar los precios del servicio. Ahora, los jugadores del streaming se enfrentan a una batalla por quien ofrece mejor calidad de contenidos, a una menor tarifa. De hecho, Disney (NYSE:DIS) prepara el lanzamiento de una versión aún más accesible, con anuncios publicitarios.

Los ingresos de Netflix también estuvieron por debajo de las expectativas del mercado, al situarse en 7,780 millones de dólares, un 2% menos de lo que se esperaba. Y el crecimiento más lento desde hace 10 años, pues sería un aumento de 8.6% con respecto al mismo trimestre de 2021.

Netflix. Foto: Pixabay

La empresa insistió en recordar que el alto crecimiento que impulsaron las cuarentenas en la pandemia, distorsiona las metas posteriores. Sin embargo, puntualizó que la competencia, la inflación y la guerra en Ucrania también son elementos que dificultaron sostener el ritmo.

“En los últimos tres años, las empresas de entretenimiento tradicionales se dieron cuenta de que el que el streaming es el futuro, y han lanzado muchos nuevos servicios de streaming”, señaló Netflix en su reporte.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

“Otros factores macroeconómicos, como el lento crecimiento económico, el aumento de la inflación, los acontecimientos geopolíticos, como la invasión de Rusia en Ucrania, y algunas perturbaciones continuas del Covid, probablemente tengan un impacto”, agregó la empresa.

Investing.com
Investing.com