Los NFT y las criptomonedas entran poco a poco en sectores en los que antes parecía lejana su adopción, esto puede notarse claramente con evento como la primera “Semana de la Moda en el Metaverso” que contó con la participación de más de 60 marcas y 500 looks en pasarelas.

El evento de cuatro días se realizó del 24 al 27 de marzo de este año en Decentraland, la plataforma de realidad virtual descentralizada 3D y se registraron 108,000 visitantes. Durante la primera “Semana de la Moda en el Metaverso” se calcularon ingresos cercanos a los $77,000 dólares lo cuales se recibieron a través de la criptomoneda mana.

Leer también: Proyecto en Honduras de vanguardia y amigable con las criptomonedas

Además, destacaron marcas de lujo como Dolce&Gabbana, Gucci, Louis Vuitton, Ralph Lauren, Balenciaga Elie Saab, Etro o Tommy Hilfiger marca que tomó relevancia pues obtuvo cerca del 30% de nuevos usuarios.

A propósito del evento, María Waleska Álvarez, catedrática y mentora de startups de moda destacó 5 aprendizajes que dejó la primera “Semana de la Moda en el Metaverso”.

1.Nuevos clientes: gracias a la experimentación creativa que permite el metaverso las marcas llamaron la atención de nuevos sectores con sus colecciones de nft´s.

2. La integración del mundo digital y real: esta tendencia continuará a favor de la expansión del mundo de la moda, la experta espera que por ejemplo con implementación de realidad aumentada en eventos se pueda acceder a nft´s.

3. Adquirir la misma pieza en el metaverso (nft) y físicamente: gracias al evento pudo notarse “el interés de los usuarios por adquirir la misma pieza en el metaverso y físicamente, lo que permite intuir que existe una relación directa entre los nft´s (colecciones digitales) y las piezas físicas”, dice Álvarez.

4. Estilos extravagantes: los nft´s permiten a los usuarios explorar nuevos estilos arriesgándose con propuestas más arriesgadas e innovadoras.

5. Música y moda: al finalizar el evento los asistentes pudieron acceder a afterparties con cantantes internaciones como el DJ Bob Sincler o la rapera argentina Nicki Nicole quien además presentó su primera colección de moda en nft´s, como dicen, nada mejor que estrenar los nuevos looks en una fiesta después de una jornada emocionante de metashopping”, especifica la experta.

Este evento parece ser solo el inicio de una revolución en la industria de la moda y las inscripciones para la siguiente “Semana de la Moda en el Metaverso” que será para marzo del 2023 se espera estarán abiertas desde agosto de este año.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook