X
BREAKING
4 volcanes de Costa Rica que debes visitar en tu próximo viaje

Por José Caparroso / Forbes Colombia
Whatsapp es la aplicación de mensajería que más se usa en América Latina. La plataforma, que es propiedad de Meta, la misma casa matriz de Facebook, se ha vuelto indispensable no solo para millones de negocios sino para conjuntos de personas que se han conectado en grupos para estar comunicados.

Sin embargo, los grupos en Whatsapp tienen un límite máximo de 256 personas, lo cual termina siendo insuficiente, por ejemplo, en un condominio residencial o entre padres de familia de una escuela.

Puedes leer: Así puedes ocultar tus conversaciones en WhatsApp Web

Es por ello, que en los próximos meses la aplicación habilitará Comunidades, una nueva función que dejará que los usuarios se reúnan en grupos separados bajo el mismo paraguas de una comunidad, una estructura en la que todas las personas que hagan parte de la comunidad recibirán actualizaciones y podrán organizar grupos de discusión más pequeños sobre temas que tengan en común.

La nueva función de Whatsapp Foto: Cortesía

La funcionalidad incluirá notificaciones que se pueden enviar a todos los miembros de la comunidad y asignar a qué grupo se le compartirá la información.

“De esta manera se satisface una necesidad de muchas organizaciones como las de obra ayuda humanitaria, la comunidad de padres de una escuela, los vecinos de un restaurante o los trabajadores de un restaurante local”, mencionó a Forbes Centroamérica Jyoti Sood, gerente de producto de Whatsapp, en una mesa redonda con periodistas. “Estamos construyendo comunidades como una una forma para que los administradores reúnan grupos relacionados bajo una nueva estructura que permite una mejor organización”.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

En los grupos también están preparando cambios, reveló Sood. Pronto los miembros de los grupos podrán enviar reacciones, compartir archivos más grandes de hasta 2GB y hacer llamadas de audio de 32 personas. No obstante, el número de miembros en cada grupo seguirá siendo el mismo.

“Creemos que es importante aumentar el tamaño de los grupos, es algo que escuchamos constantemente de nuestros usuarios y que podemos estar trabajando por separado, pero nos será por ahora”, aclaró Sood.

*Este texto se publico originalmente en Forbes Colombia.