El Salvador busca el crecimiento de inversiones en 2022, por lo que se registra un avance significativo en la simplificación de trámites, señaló Ministerio de Economía (Minec).

La ministra María Luisa Hayem explicó que la apuesta del gobierno es eliminar la tramitología y burocracia que, de acuerdo a su análisis, fue el freno más grande para la dinamización de la economía en los últimos años, además de que afecta el crecimiento de inversiones.

Todas las instituciones gubernamentales estamos uniendo esfuerzos para que esa burocracia que fue una barrera en años anteriores, hoy sea una oportunidad para atraer más inversiones, sostiene la titular del Minec.

Leer: Semana Santa en El Salvador: Se esperan más de 161 mdd en ingresos por turismo

Como parte de eliminar la tramitología, el gobierno realizó una inversión de cinco millones de dólares en el proyecto para el crecimiento de inversiones. Con ello, actualmente el Gobierno está respondiendo en un máximo de un día a 184 de estos trámites, los cuales son solicitados por personas naturales y jurídicas.

destinos turísticos El Salvador
El Salvador Foto: David Stanley/Flickr.

La cartera de Estado busca agilizar 685 trámites en 13 instituciones gubernamentales, entre ellas el Ministerio de Salud (Minsal), el Centro Nacional de Registros (CNR), la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), los Bomberos, la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio, el Ministerio de Agricultura (MAG), la Dirección General de Aduanas, el Ministerio de Turismo (Mitur), el Ministerio de Medio Ambiente (MARN) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

El objetivo es poder digitalizar los mínimos requisitos para salvaguardar el medio ambiente, la salud de los salvadoreños, pero que no se conviertan en un bloqueo para la atracción de la inversión”, sostuvo la funcionara pública.