X
BREAKING
4 volcanes de Costa Rica que debes visitar en tu próximo viaje

La guerra entre Rusia y Ucrania podría impulsar el turismo en otros países de la Unión Europea y América Latina y el Caribe, de acuerdo con Virginia Messina, Vicepresidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Es una crisis humanitaria y desastrosa para todo el mundo, en cuanto al tema del turismo habrá un impacto porque los turistas rusos son de los que gastan más, tienen un gran poder económico y eso está afectando a destinos europeos que tendían a ser su preferencia”, explicó.

Leer: Semana Santa en El Salvador: Se esperan más de 161 mdd en ingresos por turismo

En promedio el gasto de los turistas rusos es hasta un 50% mayor en comparación con otros viajeros, con un gasto promedio de 1,676 dólares por persona por vacaciones en el extranjero, más que sus contrapartes europeas que gastan 1,174 dólares, de acuerdo con el Estudio Global de Intenciones de Viaje de Visa.

A pesar de la pandemia en 2020, el gasto en viajes de ocio en Rusia superó los 21,000 millones de dólares estadounidenses, casi la mitad de la cifra del año anterior. Sin embargo, el gasto en viajes de negocios experimentó una disminución de alrededor de 53%, de acuerdo con un análisis de Statista.

“Habrá destinos que se beneficien que son considerados como más seguros porque están más alejados, como América Latina y el Caribe, e incluso países como España, Portugal, Grecia y Turquía que verán un impacto directo por la geografía y lo cerca que están al conflicto”, agregó Messina.

En cuanto a la apertura de destinos de Asia y Pacífico, la experta aseguró que la demanda turística es fuerte pues ha generado ahorro y un poder adquisitivo, ante la apertura de un nuevo mercado desde WTTC han visto el 300% de incremento en interés y el regreso del turismo.

En línea con lo que lanzamos el año pasado la recuperación de América Latina está un poco detrás del promedio global porque fue muy afectado y hubo ciertas restricciones en la región. Sí hemos visto recuperación en algunos destinos en particular pero es posible que se encuentre detrás del promedio global”, agregó.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Por su parte, Olivier Pinti, Vicepresidente de Insights abundó que los países de América Latina y el Caribe estarán liderando la recuperación en verano, sobre todo 10 destinos: Costa Rica, Aruba, República Dominicana, Jamica, Pakistán, México, Bahamas, Colombia, India e Islandia.

El turismo tiene el potencial de siempre recuperarse muy rápido de las crisis; hemos visto desastres naturales, terremotos, crisis políticas y el sector siempre regresa, aunque algunas de las crisis afectan la confianza de los consumidores y entonces puede haber un retraso en la recuperación”, indicó.