X
BREAKING
4 volcanes de Costa Rica que debes visitar en tu próximo viaje

Reuters.- El dólar escalaba el viernes a un máximo de más de dos años, en un impulso constante tras los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, quien se inclinó por un aumento de medio punto porcentual en la tasa de política monetaria para la reunión del próximo mes.

El índice dólar =USD, un indicador del valor del billete verde contra seis monedas principales, alcanzó 101.6 puntos, el nivel más alto desde marzo de 2020. Más tarde cotizaba con alza de 0.4%, a 100.99 unidades. En lo que va del año, el dólar ha ganado un 5.7%.

Powell dijo que un aumento de la tasa de interés de medio punto porcentual “estará sobre la mesa” cuando el banco central de Estados Unidos se reúna el 3 y 4 de mayo.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Los futuros de la tasa de fondos federales han comenzado a cotizar incorporando un tercer aumento de 50 puntos básicos en julio, considerando alzas de igual magnitud en mayo y junio. El cálculo representa un incremento de casi 248 puntos básicos acumulados para 2022. 

“Incluso si la Fed realiza aumentos consecutivos de 50 puntos básicos, ésta sigue siendo a una tasa que está en el extremo inferior o por debajo de la tasa neutral”, dijo Calvin Tse, jefe de estrategia de la firma Americas Developed Markets.

Fed. Reuters.

Al otro lado del Altántico, el euro perdía un 0.4% a 1.0793 dólares EUR=EBS, después de que los funcionarios del Banco Central Europeo enviaron señales mixtas sobre la senda de política monetaria para la zona euro.

Leer también: La recomendación de un empresario ruso afincado en Nueva York: “Retire su dinero de la red”

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, adoptó un tono moderado al decir que es posible un recorte en la perspectiva de crecimiento para la región, un día después de que el gobernador Luis de Guindos se sumara a otros funcionarios al llamar a un fin anticipado del plan de compra de activos del banco, junto con un aumento de tasas de interés, en julio.

Los inversores están atentos a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas del domingo entre el mandatario Emmanuel Macron y la aspirante de extrema derecha Marine Le Pen. Los últimos sondeos sugieren que Macron ganará con el 55% de los votos. Read full story

Una eventual victoria de Le Pen podría provocar tensiones con los aliados europeos y pesar sobre el euro, dijeron analistas.