Hace unos días se dio a conocer que la famosa plataforma de streaming Netflix perdió cerca de 200 mil suscriptores, la peor pérdida en una década, a lo que le siguió una caída en la bolsa, respecto a esto el multimillonario Elon Musk opinó que el “virus woke” es uno de los factores determinantes de la caída de Netflix.

Leer también: Tesla encendida: Elon Musk apuesta producir 1.5 millones de autos en 2022

Esto fue escrito por el propio Musk en su cuenta de Twitter donde respondiendo a una noticia sobre la caída de Netflix comentó “El virus de la mente despierta está haciendo a Netflix imposible de ver”.

Este término se usa para referirse a tomar conciencia sobre racismo y desigualdad social, en otro tweet Musk ahondó más en el asunto, apoyando a otro usuario que hablaba de que no solo era algo exclusivo de Netflix, sino que las películas en general, así como videojuegos también se había visto influenciados por el “woke” para “no ofender”.

Esto puso sobre la mesa el tema de la inclusión en los diferentes contenidos de entretenimiento donde Musk concluyó diciendo “¿Pueden por favor solo hacer ciencia ficción/fantasía al menos que sea acerca de ciencia ficción/fantasía?”.

Aunque algunos creen que esta pérdida de suscriptores de la plataforma de streaming se debió al reajuste después de que muchos usuarios llegaran a suscribirse durante la pandemia, la reciente alza de precios que puso Netflix o la pérdida del mercado ruso debido al conflicto entre ese país con Ucrania.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Por su parte, en un comunicado Netflix dijo que “La suspensión de nuestro servicio en Rusia y la disminución progresiva del número de abonados pagos rusos llevó a una pérdida neta de 700 mil suscripciones. Sin este impacto, habríamos tenido 500 mil abonados adicionales”.

Con información de El Informador.