Bordeado por exuberantes manglares y un paisaje de naturaleza exótica, que quita el aliento, Bocas Bali sobresale como un exclusivo resort sostenible en Panamá. Ahí el lujo ecológico se percibe en cada detalle de la propiedad.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Este hotel boutique –el cual trajo a Centroamérica el concepto desarrollado en las Maldivas de los desarrollos turísticos sobre el mar– ahora quiere enriquecer la experiencia al complementarla con la primera ‘playa flotante’ del mundo.

Fue recientemente cuando se inauguró este apacible retiro de lujo en la isla privada Frangipani en Bocas del Toro, en la costa caribeña de Panamá. Ahí 16 villas le dan la bienvenida a los exclusivos huéspedes, quienes pueden experimentar una entrañable estancia de hospedaje, como las que caracteriza al sureste asiático, pero sin salir del istmo.

¡Descubre!

Hotel en Costa Rica lanza un programa especial para niños viajeros

Este país destaca como el salvador del turismo en Centroamérica

Descubren ciudad maya en las profundidades del lago Atitlán de Guatemala

Resort sostenible
Foto: Bocas Bali

Entre todos los detalles que sorprenden se encuentra el restaurante Elephant House de 100 años de antigüedad, el cual fue hecho a mano en Bali, Indonesia.

“El lujo sostenible es el núcleo de Bocas Bali y la protección de los elementos naturales y la vida marina fueron cruciales cuando decidimos crear Kupu-Kupu Beach”

Scott Dinsmore, gerente general del resort

La playa flotante

La experiencia de lujo que persigue este resort sostenible los ha llevado a adoptar distintas iniciativas para mantener su huella de carbono limitada, empleando energía solar y sistemas ecológicos de tratamientos de aguas residuales.

Panamá
Foto: Bocas Bali

Eso más que restar, permite a los visitantes disfrutar de un entrañable lugar sin dañar el medioambiente.

Para ello, se ideó una ‘playa flotante’ conocida como Kupu-Kupu, nombre que proviene de la palabra indonesia mariposa. Se trata de un espacio de 20 metros de largo y 6 de ancho, diseñado con arena blanca y exuberantes palmeras; así como, un deck de madera de 3 metros de ancho, el cual se convierte en una extensión natural de la isla.

También te puede interesar: En 2023 podrás conocer el Caribe saliendo en crucero desde Panamá

resort sostenible
Foto: Bocas Bali

En tanto, una serie de escaleras de azulejos de cuarzo verde caen en cascada hacia el agua. De esta forma, los huéspedes pueden sumergirse en el mar sin perturbar los manglares naturales que rodean al resort sostenible de Bocas Bali, en Panamá.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram