Los centroamericanos buscan ganar dinero en las plataformas digitales como TikTok, Facebook, Instagram u Onlyfans, debido a que ofrecen productos a cierta cantidad de usuarios, o ganando cierto porcentaje en plataformas donde de distribuye distinto material hasta el para adultos.

TikTok, Facebook e Instagram son de las plataformas más populares donde los centroamericanos buscan ganar dinero en plataformas digitales.

Muchas personas generan contenido en estas plataformas, ya que lo ven como una manera no solo de generar ingresos si no de método de trabajo y se dedican al 100% a esto, donde mucho de pende del tiempo que les dediquen y de la cantidad de seguidores, pero pueden ganar grandes sumas de dinero.

En estas plataformas los centroamericanos buscan ganar dinero en plataformas digitales:

ONLYFANS

Onlyfans es una plataforma de suscripción que viene teniendo un gran crecimiento y una cantidad exponencial de seguidores. Esta red social, nació desde 2016, pero tan solo en marzo de 2020 por la cuarentena, inició su gran crecimiento.

Esta plataforma es para creadores de contenidos sean fitness, recetas, arte, cantantes e incluso contenido para adultos, puesto que es un sitio Web sin censura. A cada canal solo se puede acceder mediante el pago por suscripción, desde los 5USD hasta los 50USD.

La membresía establecida en tu perfil es la forma principal para ganar dinero en Onlyfans. Sin embargo, también se pueden tener ingresos extras. Algunas de estas opciones son: Suscripciones mensiuales, menbresias anuales, afiliados, propinas

Para empezar a ganar dinero con Onlyfans debes establecer una tarifa mensual que tus fans deberán pagar para poder acceder al contenido que subes. De esta tarifa, el creador se gana el 80% y la plataforma se queda con el 20% restante.

OnlyFans es una plataforma donde los centroamericanos buscan generar ingresos. Fuente: Cortesía

FACEBOOK

Para ganar dinero en Facebook es necesario tener en cuenta que las pausas publicitarias solo se pueden incluir en vídeos que duren como mínimo 3 minutos y que los anuncios aparecerán en pausas naturales del contenido para ofrecer una mejor experiencia al público, lo que, a la vez, aumentará la cantidad de ubicaciones posibles y las ganancias potenciales.

Pero, en cualquier caso, en todo momento puedes elegir tus propias ubicaciones o desactivar las pausas publicitarias para vídeos concretos.

Para empezar a ganar dinero con las pausas publicitarias de Facebook tu fan page debe cumplir estos 3 requisitos:

  • Tener 10.000 seguidores como mínimo.
  • Haber obtenido 30.000 reproducciones de mínimo 1 minuto en vídeos que duren 3 minutos como mínimo en los últimos 60 días.
  • Cumplir con las normas de elegibilidad para la monetización.
  • Y estar en un país donde Facebook ya haya puesto en marcha este servicio.

Leer: Meta apuesta por nuevas herramientas para usuarios del metaverso

Facebook Gaming
Facebook es una plataforma para ganar dinero Foto: NeoONBRAND/Unsplash.

TikTok

Cómo monetizar TikTok: todas las formas de ganar dinero en la red social

En TikTok existen diferentes formas de ganar dinero, especialmente cuando logras superar los 1000 seguidores, ya que el sistema te desbloquea una función importante: la de realizar LIVE con tus amigos.

Además, si tu perfil alcanza lo que podríamos llamar “rango de influencer” logrando más de 10.000 seguidores tus posibilidades de ganar dinero en TikTok aumentarán todavía más. A continuación, puedes ver cómo ganar dinero y conseguir monedas en TikTok sin ser influencer.

Como dijimos anteriormente, si consigues, o actualmente tienes más de 10.000 seguidores tus posibilidades de ganar dinero en TikTok aumentan al 100%. Si eres de Estados Unidos o de algún país de Europa podrás desbloquear el sistema de monetización de TikTok y comenzar a ganar dinero por reproducciones de vídeo

Tal y como puedes leer en su portal oficial, TikTok tiene un fondo de al menos 1000 millones de dólares el cual se usa para apoyar a los pequeños y grandes creadores de contenido.

De cara a monetizar tu cuenta, aparte de ser creativo y contar con una serie de vídeos originales y con muchas visualizaciones, debes inscribirte en el Creator Fund.

Tik_Tok_Trump_
TikTok. Foto: Pixabay

INSTAGRAM

Instagram se ha convertido en una fuerza disruptiva del comercio electrónico. Ya cuenta con más de 100.000 millones de usuarios activos y la cifra no para de crecer.

Publicaciones patrocinadas y colaboraciones: Convertirte en influencer es la manera más popular para monetizar Instagram. No es fácil abrirse paso, pero, si lo consigues, algunas marcas te ofrecerán grandes sumas de dinero a cambio de promocionar sus productos.  

Vender en Instagram: Puedes vender cualquier producto que tú mismo produzcas o comprar a distintos proveedores. Desde dropshipping a impresión bajo demanda e incluso almacenando tu propio inventario. Todo depende de ti y tus preferencias. 

Programas de afiliados: Si no quieres comercializar tus propios productos, también puedes vender productos de otras personas y recibir una comisión por cada venta. 

Instagram NO paga directamente a ningún usuario, independientemente del número de seguidores que tenga en su cuenta.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

Así que si quieres vivir de Instagram tendrás que trabajar activamente para conseguirlo. 

Dicho esto, ganar seguidores reales es de vital importancia ya que te ayudará a generar confianza en tu nicho y podrás obtener condiciones económicas más beneficiosas para tu marca. 

Instagram
Instagram te ayudará a generar ingresos Foto: Gabrielle Henderson/Unsplash.